Un argentino nacido en Santiago del Estero y que hace 12 años vive en Sudáfrica se postuló para ser voluntario y recibir la vacuna experimental de Oxford para combatir al virus del covid-19.
En comunicación con Radio Urbana, Pablo Berra de 55 años de edad, comentó que tomo la decisión por miedo ya que en donde vive se había desparramado el virus. "Estamos quintos en cuanto al número de contagios en el mundo".
"Estuve averiguando y dentro de las 155 vacunas que hay en el mundo en investigación, esta es la que está más cerca de llegar a la cura. Encontré el mail de una doctora, me contacté y enseguida me llamaron", relató Berra al aire de "Un Día Perfecto".
La vacuna se la aplicaron en un laboratorio de la Universidad de Witts, en Johanesburgo. Además del Reino Unido, las pruebas de la vacuna se realizan en voluntarios de Sudáfrica y Brasil.
"Me dijeron que los efectos pueden ser mínimos y es poca la gente que podría llegar a sentir algo. Yo no sentí todavía nada pero estoy en contacto permanente con el laboratorio", aseguró, al tiempo que agregó: "Me harán ir todas las semanas para hacerme análisis de sangre y ver si tengo los anticuerpos".
El panorama, para él, es positivo. "Estoy seguro de que va a funcionar bien. Creo que hay una luz al final", dijo el hombre que vive desde hace 12 años en Sudáfrica.