Ante el creciente número de casos por covid-19 en la localidad de Saladas, el intendente Rodolfo Alterats dio instrucciones al Departamento de Inspección y Control de Comercio e Industria a cargo del doctor Romero para que se controle los comercios y que se respete así las medidas de bioseguridad para cuidar la salud de los concurrentes a los mismos.
Recordemos que el jefe comunal resolvió por Resolución Nº 52/2020, de fecha 10 de abril de 2020, adherirse al Decreto Provincial Nº 649/2020, que establece: "el uso obligatorio de barbijos, barbijos sociales/comunitarios en todo el territorio de la provincia de Corrientes para todas las personas que, teniendo autorización, transiten por la vía pública a partir del 10 de abril de 2020 hasta tanto se declaren superadas las situaciones que dan origen a la emergencia sanitaria. Asimismo, esta medida se extiende a las oficinas públicas que se encuentren prestando servicio de conformidad a las normas dispuestas".
En comunicación con Radio Urbana el doctor Romero explicó que están visitando supermercados, despensas, maxikioscos, farmacias y agenciad de quiniela, donde hay mayor concurrencia de personas.
"Podemos llegar a multar al comercio si es que no es la primera vez que al mismo se le llama la atención. Estamos controlando que haya alcohol en el ingreso, se cumpla el distanciamiento y que, tantos clientes, como empleados utilicen correctamente el barbijo", dijo Romero.