El pasado martes 1 se puso en marcha la Escuela Municipal de Taekwondo a cargo del joven talento saladeño, Héctor Salazar. En la mañana de hoy, el móvil de “Un Día Perfecto” visito a Héctor en su domicilio particular donde recibió gentilmente a esta producción post dialogo. La escuela funciona los martes y jueves de 17 a 18 y pueden participar tanto varones como mujeres. “El primer día estuvieron presentes treinta chicos y el segundo se sumaron cinco más, esperemos seguir así y que se sumen más” señalo en la introducción.
Héctor Salazar arranco la nota hablando de sus comienzos en la disciplina: “Desde muy chico que practico taekwondo, comencé en la academia de Noemí Prone (tricampeona mundial) cuando tenia 7 años. A los 11 ya integre el equipo provincial de Itf que represento a Corrientes en una competencia nacional en Buenos Aires”.
“Este deporte es muy saludable, ya que no solo consiste en la técnica de las artes marciales en si, sino que su objetivo primordial es la disciplina, es importante que los chicos sepan esto y sobre todo los padres que por ahí creen que este es un deporte agresivo y no es así, acá primero esta la conducta social y la psicología como principales fundamentos” comentó.
Saladas es una ciudad que deportivamente tiene la costumbre de que los chicos practican varias disciplinas paralelamente, por ejemplo un chico que juega al básquet y al fútbol también hace tenis o taekwondo y es aquí donde tuvimos la atención de consultar a Héctor Salazar sobre la ventajas que presenta esta arte marcial. Al respecto enfatizó: “a parte de que natural y lógicamente el deporte es saludable, pero el taekwondo ayuda a reducir y a prevenir las enfermedades cardiacas, permite tener buenos reflejos y mayor movilidad o elasticidad de las piernas”.
Como todo entrenamiento deportivo, este tiene una serie de actividades a seguir, en esta escuela no es la excepción, por eso Héctor brindó precisiones acerca de su metodología de trabajo; “esta dos primera semanas estamos abocados de lleno a la preparación física de los chicos, al mismo tiempo estamos haciendo un poco de conceptos técnicos para también ir preparándolos de cara a las competencias que tengamos que hacer”.
Héctor Salazar tiene tan solo 17 años, muy buenas condiciones físicas y por sobre todas las cosas mucha humildad: la base fundamental para todo despegue en un emprendimiento en la vida sea en el ámbito que sea. Actualmente es representante de la Federación Mundial de Taekwondo; esta becado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Saladas y a su vez por la Dirección de Deportes y Recreación de la Provincia. Es uno de los predilectos de César Espinoza, la referencia máxima del taekwondo en Corrientes.
Nota realizada por César González Francini (FM Urbana 107.1)