Ayer por la mañana el Secretario General del Suteco Fernando Ramírez bajó a Saladas y tomó contacto con directivos del CENS Nº 7 por el conflicto que se suscita entre esta institución educativa, que no posee por el momento edificio propio y que debería dar clases en la remozada escuela 468 Prospero y Carmelo Bovino y que por falta de una resolución hasta el momento la puja entre estas dos instituciones continúa.
En horas tempranas de ayer, el Secretario General del SUTECO Fernando Ramírez en compañía del Profesor Marcelo Martínez referente en Saladas de esa agrupación gremial, visitó los estudios de Radio Urbana comentando a la ciudadanía el problema que se da por estos días entre el CENS Nº 7 y directivos de la Escuela 468 Prospero y Carmelo Bovino.
“Cuando se crea el Anexo EGB3 del CENS, nosotros convivíamos con la escuela 468 a la espera de un lugar físico donde poder funcionar, ya se había iniciado un tramite por eso. Luego se demuele el edificio de la 468 y arranca la construcción del edificio nuevo, nosotros volvimos al centro y la esuela 468 estuvo durante un tiempo importante dando clases bajo los mangos hasta que se instalaron los módulos, los mismos permanecen instalados ahí y ahora surge que la escuela 468 ocupo el edificio añorado, lógicamente el Anexo CENS pretende volver allá y el Estado provincial haciendo lugar a eso, esta tratando de que el anexo CENS entre dentro de la escuela del barrio Estación, pero el problema esta en que nadie se hace responsable de las posibles situaciones que se puedan dar, para lo cual el personal directivo y docente que ya presentaron su preocupación quieren una decisión por escrito, que avale esa medida”, explico el profesor Martínez que también es personal de CENS, ubicando a la audiencia en el conflicto.
Por su parte Fernando Ramírez, resaltó y acuso al Director de Enseñanza Primaria a hacer solo una mirada parcial del conflicto.
“Acá lo que se debe hacer es una resolución donde realmente se contemple también el posicionamiento de los padres, de toda la comunidad educativa en su conjunto. Debemos comenzar a construir otra conciencia social y política para que tengamos en cuenta la opinión de todos los actores y autores en el ámbito educativo y la dirección debe trabajar en consonancia fijando las políticas de ese lugar”, dijo Ramírez.
“Cuanto puede tardar una resolución, te puede llevar 20 minutos sacar, sin embargo esa resolución no llega y genera un conflicto interpersonal, donde hubo hasta aprietes a la directora del establecimiento de la escuela 468, por parte del Director, lo que crea una inestabilidad en esa persona que esta trabajando y justamente en la escuela que hoy esta golpeada”, arremetió el Secretario General del Suteco.
Es importante resaltar que tanto Ramírez como Martínez explicaron que esto no depende exactamente de la Directora de la Escuela 468, Lidia Carrara de Cura, ya que la misma no tiene toda la independencia para decidir, por eso es que se necesitaría una resolución del Director General Luís Daniel.