Este sábado 05/10 el intendente de Gobernador Virasoro, Emiliano Fernández participó junto a sus pares de la costa del Río Uruguay, de un encuentro con el Nuncio Apostólico en Argentina, Miroslaw Adamczyk como parte de la celebración por los 45 años de la Diócesis de Santo Tomé. " Debemos comprender y potenciar que la política es un acto de escucha, de escuchar al otro y de una vocación de servicio", dijo el jefe comunal. Pidió además imitar y tomar como ejemplo el trabajo jesuita del papa Francisco a través de sus "hermanos en toda nuestra zona al ser parte del corredor jesuítico”.
El intendente de Gobernador Virasoro, Emiliano Fernández junto a la viceintendente, Bienvenida Díaz, la secretaria de Políticas Sociales, Silvia Recalde; el secretario de Obras públicas, Darío González y parte de las autoridades del Concejo Deliberante; participó este sábado 05/10 de un encuentro con el Nuncio Apostólico -representante papal- en Argentina. Fue parte de las actividades en el marco de los 45 años de la fundación de la Diócesis de Santo Tomé.
Del encuentro del que participaron las comunas de la Diócesis: Gobernador Virasoro, Paso de los Libres, Santo Tomé, Ituzaingó, Alvear, La Cruz. El intendente Fernández al hacer uso de la palabra ante el representante papal en nuestro país, dio algunas definiciones: “La política siempre tiene que ser vocación de servicio. Y nuestras acciones con el corazón no tienen que estar vistas por lo que va a pensar la gente, sino para lo que mira y determina el que está arriba y es quien nos manda. Es Dios”, dijo.
“Me quedo con esa reflexión -agregó- y me parece que todos nosotros desde nuestra calidad de personas debemos promover eso, para respetarnos, promover el servicio y la capacidad de escucha”.
En el tramo final de sus palabras el intendente virasoreño recordó lo que sostuvo su par y anfitrión: “Lo decía recién el intendente de Santo Tomé. Me animo a decir -por la localidad- que debe ser una de las Diócesis más jesuíticas del mundo, estamos dentro del corredor de los 32 pueblos jesuíticos. Creo que el papa Francisco es un representante de todo esto. Debemos bregar entonces no solamente para que más obispos sean jesuitas, sino que más empresarios, más políticos, también sean jesuitas porque eso es servicio y capacidad de escucha”
El trabajo del nuncio apostólico es representar al Papa ante el Gobierno nacional, y también ante los obispos y las distintas diócesis del país. Entre sus tareas se encuentra la de colaborar con las conferencias episcopales y los obispos; y su función diplomática para favorecer relaciones entre la Santa Sede y Gobierno ante el que ha sido acreditado.