El pasado 15 de abril, en la reunión semanal que lleva adelante el Rotary Club Goya fueron invitados el periodista y referente provincial de la comisión “Defendamos nuestro tren” Abelardo Rojas Maffei, el integrante de la “Fundación Ecologista Goya”, Amadeo Vallejos y el consultor Domingo Sánchez Quiroga. Vale señalar también que Rojas Maffei es considerado un icono importante para los saladeños.
Luego del habitual izamiento de pabellones la Secretaria Griselda Echavarría comentó algunos puntos importantes de la reunión y el Presidente del Club, Oscar Pizzorno informó respecto de los pedidos recibidos de la Catequesis Carcelaria y de 2 sillas de ruedas que serán prestadas en comodato. Asimismo, recordaron que la Conferencia del Distrito será a mediados de mayo, en Resistencia con la presencia del representante IGE de Oregón (EEUU).
Luego de la cena, Rojas Maffei expuso ante los presentes como uno de los más fervientes integrantes de la Asociación que procura la reactivación del tren de pasajeros “El Correntino” con sus ramales Mantilla, Goya y Monte Caseros-Corrientes que cumplía una sentida necesidad en el medio, comentando todas las ventajas, en cuanto a precios y cuidado del medio ambiente y lo que aliviaría el intenso tráfico de nuestras rutas, con mayor seguridad y economía.
A raíz de este tema, el Consultor Sánchez Quiroga comentó su interesante experiencia en la Represa Binacional Yacyretá y todas las implicancias ambientales, además de la mortandad de especies ícticas. Lo cual originó también un interesante aporte de Amadeo Vallejos de la Fundación Ecologista Goya referido a la contaminación del riacho Goya como consecuencia del vertido de fluidos cloacales en crudo, situación que repercute en la calidad del agua corriente de los hogares goyanos.
En el encuentro también se concreto que la fecha de la última reunión fuese el 22 de abril en la que se contó con la presencia de las damas de la Rueda Interna y en la que asumió como nuevo socio el Dr. Ernesto Correa D’Alessandro. Al final de la reunión se procedió al arrío de los pabellones.
Fuente: Diario Epoca