Superó ayer por un 66% a Obama. Sin embargo, el triunfo de la ex primera dama no cambiará demasiado la carrera demócrata, en la que la mayoría de los expertos dan como virtual ganador a líder negro. Es que el senador por Illinois tiene unos 160 delegados de ventaja sobre su contrincante y quedan sólo cinco citas en las que se repartirán 189 delegados.
Hillary Clinton ganó este martes por un amplio margen sobre Barack Obama las primarias presidenciales demócratas en Virginia Occidental, según proyectan todas las grandes cadenas de televisión de Estados Unidos partiendo de las encuestas a pie de urna.
La victoria de Clinton era esperada, puesto que las encuestas en los últimos días le otorgaban aproximadamente el 66 por ciento de los votos, según publica la agencia DPA.
Virginia Occidental, un pequeño y poco poblado estado al oeste de la ciudad de Washington, reparte 28 delegados para la convención demócrata que coronará a finales de agosto en Denver al candidato del partido para las elecciones presidenciales del 4 de noviembre.
El triunfo de la senadora por Nueva York no cambiará demasiado el estado de la carrera demócrata, en la que la mayoría de medios y expertos dan como virtual ganador a Obama.
El senador por Illinois tiene unos 160 delegados de ventaja sobre Clinton en el recuento. Después de la cita de hoy quedarán sólo cinco hasta el final del proceso de primarias, en los que se repartirán en total 189 delegados.
El 20 de mayo se celebrarán primarias en Kentucky y Oregón, el 1 de junio en Puerto Rico y el 3 de junio en Dakota del Sur y Montana.