Monseñor Stanovnik conforme con las medidas de prevención

(GENTILEZA) - De acuerdo con las indicaciones que recibió el Arzobispado de parte de las autoridades de Salud Pública de la Provincia, en respuesta a la situación de pandemia de la gripe A, y en conformidad con el señor Arzobispo, la institución eclesiástica envió todas las medidas necesarias para la prevención de la enfermedad.
Les recomendamos que implementen a partir de la fecha y hasta que las autoridades correspondientes informen que ha cesado el riesgo de contagio, las siguientes medidas en el ejercicio del ministerio y en las diversas concentraciones.

1) Recomendar que los enfermos diagnosticados o los que presentan signos o síntomas de infección en vías respiratorias no concurran a reuniones o celebraciones religiosas.
2) Ventilar los lugares de reunión, como por ejemplo templos y salones, antes, durante y luego de realizada la actividad.
3) Suspender los encuentros de catequesis, las celebraciones de primera comunión y otras actividades con niños, adolescentes y jóvenes, al menos hasta la reanudación de las clases.
4) Advertir a la gente que participa en las procesiones o peregrinaciones que eviten el contacto personal y no se expongan a bajas temperaturas.
5) En cuanto sea posible, conviene celebrar la Santa Misa durante el día, para evitar las horas de baja temperatura.
6) Avisar a todos los fieles que reciban la Santa Comunión en la mano y al ministro que evite el contacto con las manos de los que comulgan.
7) Comunicar al sacerdote que preside la Santa Misa que no invite a darse el saludo habitual de la paz.
8) Advertir a los sacerdotes que administren el Sacramento de la Unción de los Enfermos a los presuntos enfermos o diagnosticados, que utilicen guantes descartables.

Estas recomendaciones tendrán vigencia hasta tanto no recibamos otras indicaciones de las autoridades competentes.

Por expreso pedido del Sr. Arzobispo, les pido encarecidamente dos cosas:
a) Oremos en nuestras comunidades por las personas enfermas y por sus familiares.
b) Los Capellanes de los centros de salud y todos aquellos que colaboran con la Pastoral de la Salud, acompañen de cerca a los enfermos y a sus familiares, y les lleven el consuelo de la fe y la fortaleza de los sacramentos.


Pbro. Dr. Roberto A. Riquelme - Vicario Episcopal de la Pastoral de la Salud