Luís Escobar es el único correntino que ganó en 2009 en la competitiva Monomarca 128 de APAC. Fue el último, tras una sequía de triunfos correntinos en los 128 desde 2003, cuando Humberto Krujoski obtuvo el campeonato. Sin embargo, la situación económica complicó al saladeño que busca apoyo económico para seguir en carrera esta temporada.
Pasaron seis años para que un correntino vuelva a cantar triunfo en los Fiat 128 de APAC. Juan Pablo Demonte estuvo a punto de romper el maleficio pero perdió una carrera increíble en los últimos metros. La revancha para un correntino se dio finalmente dos fechas más adelante, en la quinta, cuando en aquel inolvidable 12 de julio, Luís Escobar se adueñaba de una gran final. De hecho, fue el mejor correntino clasificado en el campeonato al terminar en el cuarto lugar.
Todos los logros no pudieron aún abrirle más puertas para conseguir el tan ansiado apoyo para seguir llevando adelante su pasión y sobre todo para representar a Saladas y a Corrientes en el automovilismo regional.
Saladas es una población con 25.000 habitantes donde no abundan las empresas. Igualmente, Escobar se animó a acelerar en el automovilismo de APAC comenzando en 2002 con un Chevrolet en el TC 4000. Más tarde, adquirió un Fiat 128 donde con atención propia pudo continuar haciendo experiencia.
Tras su llegada al equipo de Oscar Páramo junto al bellavistense Saúl Vaccaro, Escobar pudo manejar un auto competitivo y así comenzaron a darse los primeros resultados hasta alcanzar el tan esperado triunfo en la temporada pasada.
"Es difícil continuar en un buen equipo sin un apoyo económico", contaba a "En Carrera" el piloto de Saladas que trabaja arduamente para conseguir el patrocinio y así poder seguir en los primeros planos del automovilismo regional.
Sería una pena que tenga que bajarse del auto por apoyo económico. Escobar que sabe de sacrificios, no baja los brazos. Por las dudas, en el taller de "Oski" Páramo, en Resistencia, el auto amarillo que manejó el año pasado, lo sigue esperando.
GENTILEZA: Diego Acevedo - Diario El Libertador
Para más información visite http://www.equipopetrobrassaladas.blogspot.com/
Todos los logros no pudieron aún abrirle más puertas para conseguir el tan ansiado apoyo para seguir llevando adelante su pasión y sobre todo para representar a Saladas y a Corrientes en el automovilismo regional.
Saladas es una población con 25.000 habitantes donde no abundan las empresas. Igualmente, Escobar se animó a acelerar en el automovilismo de APAC comenzando en 2002 con un Chevrolet en el TC 4000. Más tarde, adquirió un Fiat 128 donde con atención propia pudo continuar haciendo experiencia.
Tras su llegada al equipo de Oscar Páramo junto al bellavistense Saúl Vaccaro, Escobar pudo manejar un auto competitivo y así comenzaron a darse los primeros resultados hasta alcanzar el tan esperado triunfo en la temporada pasada.
"Es difícil continuar en un buen equipo sin un apoyo económico", contaba a "En Carrera" el piloto de Saladas que trabaja arduamente para conseguir el patrocinio y así poder seguir en los primeros planos del automovilismo regional.
Sería una pena que tenga que bajarse del auto por apoyo económico. Escobar que sabe de sacrificios, no baja los brazos. Por las dudas, en el taller de "Oski" Páramo, en Resistencia, el auto amarillo que manejó el año pasado, lo sigue esperando.
GENTILEZA: Diego Acevedo - Diario El Libertador
Para más información visite http://www.equipopetrobrassaladas.blogspot.com/