“La Tigresa” y una lamentable negación del público saladeño

Después de un día excelente vivido por la boxeadora formoseña Marcela Acuña, en Saladas y su visita a Tatacuá en horas de la tarde, el clima arruinó todo ya que precipitó dos horas antes del suceso boxístico esperado para la noche. Llegado el momento de largar el espectáculo la lluvia paró, pero la gente igual dió la espalda a semejante evento. Apenas alrededor de 200 personas.
El evento sufrió un retrase de treinta minutos aproximadamente (estaba previsto para las 21:30), pero producto de la copiosa lluvia caída en la “tierra del Sargento Cabral” la gente de la “Asociación Civil Solcito” decidió conjuntamente a la Dirección de Deportes esperar un poco más y largar con más gente.

Pero lamentablemente, el show boxístico se tuvo que largar con poco público y ante un tiempo que parecía estar incierto. En primera lugar se llevó a cabo una exposición de full-contact mediante el Profesor de Educación Física Damián Sosa y a su alumno Martín González de la “Academia Team Saladas”.

Luego, en un combate a modo amistoso se vieron las caras dos referentes del boxeo local, los casos de Damián “El Mate” Ocampo y Paulo “Pata” Ramírez que terminaron en un empate técnico. Este combate exhibición, al igual que el siguiente que lo protagonizaron los hermanos Núñez fueron dirigidos por el árbitro de box Ignacio Bargas.

Tras el combate de muestra entre “Papacho” y Julio Núñez, llegó el momento más esperado de la noche y al ring subieron el boxeador profesional y sparring Juan Alcaraz y Marcela “La Tigresa” Acuña, que se presentaron con un formidable juego de luces y la iluminación principal del estadio apagada.

De todas maneras, la deportista campeona de la AMB y CMB (Asociación y Concejo Mundial de Box respectivamente) se fue conforme y satisfecha por la forma en la cual la trataron y como atendió la organización a ella y su comitiva.

PARA QUE NO SE REPITA
Seguramente muchos pensarán que el precio de las entradas no fue módico, pero en realidad si lo fue. No todos los días se tiene a una campeona mundial en la ciudad y se dan esas chances que los chicos y jóvenes adolescentes puedan intercambiar palabras, tomarse fotografías y autógrafos con una figura emblemática.

Entonces la excusa no pasa por ese lado. Puede que el tiempo haya realizado una mala pasada a la organización, pero lo cierto también es que la Municipalidad de Saladas mostró una falencia en tanto a la difusión de sus actos, cuestión que viene siendo reiterativa en toda ocasión.

EN TATACUA TAMBIEN SABEN DE BOX
Por otro lado, en horas de la siesta-tarde del día viernes, una combi del municipio de Saladas partió hacia la localidad vecina de Tatacuá, distante a 35 kilómetros de esta ciudad y cumplir una tarea asignada también por la “Asociación Civil Solcito” que guió en todo momento a la comitiva de Marcela Acuña junto a la Dirección de Deportes y Recreación.

Allí, “La Tigresa” Acuña fue recibida por la Intendente de esa localidad, la señora Roxana de Simonin, quién con mucho entusiasmo organizó la jornada en la Escuela Secundaria de Tatacuá y donde se vió todo empeño de los alumnos por saber un poco más de la campeona mundial.


Por Cesar González Francini