A.P.A.C confirmó su cierre de temporada para este fin de semana. El pronóstico para Resistencia indica lluvias y tormentas para el domingo. El saladeño está listo, y buscará cerrar el año de la mejor manera posible.
Tal lo acontecido el año pasado en el autódromo de Oberá (Misiones), este fin de semana la lluvia podría sumarse cómo protagonista en la definición de los certámenes de la Asociación Propietarios de Autos de Competición, con la salvedad de que el escenario será el habitual Santiago Yaco Guarnieri de Resistencia.
El pronóstico extendido acusa una jornada sabatina de cielo nublado y cubierto, con una mínima de 23 grados y una máxima de 33. Recién para la media mañana del domingo avizora posibles lluvias y tormentas eléctricas, por lo que será fundamental alistar con el tiempo necesario los elementos aptos para dicha situación en la pista, en caso de que esta información se concrete.
La modalidad de la competencia, establece que en el día sábado se desarrollaran los entrenamientos oficiales cronometrados. Mientras que el domingo se llevarán adelante las tandas de clasificación junto con las carreras clasificatorias y finales, por lo que será de vital importancia acertar en la configuración del auto en caso de que se desate el temporal.
La tabla de posiciones de la Monomarca Fiat 128, nos sugiere afirmar que el titulo de campeón se dirimirá entre los pilotos: Carlos Bru (líder con 155 unidades), Matías Borchichi - en caso de que se le levante la sanción que se le aplicó en la séptima fecha (retiro de invitación por insultar al cuerpo del comisariato deportivo) – que se ubica en el segundo puesto con un total de 143 puntos, y Fernando Ayala que es el tercero también con 143. Luego se sitúan: Diego Cavero (119,5 puntos), Ramón Orcola (112,5 puntos) y el saladeño Luis Escobar (con 97,5 puntos), que intentará doblegar al charatense Cavero y al local Orcola, para volver a culminar en el cuarto puesto del certamen cómo en la temporada anterior.
Realizando una serie de cálculos, podemos vislumbrar que Escobar necesitaría ganar la carrera clasificatoria y terminar entre los primeros cuatro de adelante en la final, siempre y cuando tenga a sus espaldas al charatense y al de Resistencia, para poder logar su cometido. Esta sería la opción menos exigente para el saladeño, pero como la Monomarca sorprende fecha tras fecha todo puede llegar a concretarse, sin dejar de mencionar el proverbio que reina en el ambiente: “Las competencias terminan cuando la bandera a cuadros se agita”.
Bajo esas circunstancias tendrá que afrontar esta fecha el piloto de Saladas, que no la tendrá para nada fácil y nuevamente en un cierre de temporada, en su caso la octava.
German Miguel – Prensa Equipo Petrobras Saladas
El pronóstico extendido acusa una jornada sabatina de cielo nublado y cubierto, con una mínima de 23 grados y una máxima de 33. Recién para la media mañana del domingo avizora posibles lluvias y tormentas eléctricas, por lo que será fundamental alistar con el tiempo necesario los elementos aptos para dicha situación en la pista, en caso de que esta información se concrete.
La modalidad de la competencia, establece que en el día sábado se desarrollaran los entrenamientos oficiales cronometrados. Mientras que el domingo se llevarán adelante las tandas de clasificación junto con las carreras clasificatorias y finales, por lo que será de vital importancia acertar en la configuración del auto en caso de que se desate el temporal.
La tabla de posiciones de la Monomarca Fiat 128, nos sugiere afirmar que el titulo de campeón se dirimirá entre los pilotos: Carlos Bru (líder con 155 unidades), Matías Borchichi - en caso de que se le levante la sanción que se le aplicó en la séptima fecha (retiro de invitación por insultar al cuerpo del comisariato deportivo) – que se ubica en el segundo puesto con un total de 143 puntos, y Fernando Ayala que es el tercero también con 143. Luego se sitúan: Diego Cavero (119,5 puntos), Ramón Orcola (112,5 puntos) y el saladeño Luis Escobar (con 97,5 puntos), que intentará doblegar al charatense Cavero y al local Orcola, para volver a culminar en el cuarto puesto del certamen cómo en la temporada anterior.
Realizando una serie de cálculos, podemos vislumbrar que Escobar necesitaría ganar la carrera clasificatoria y terminar entre los primeros cuatro de adelante en la final, siempre y cuando tenga a sus espaldas al charatense y al de Resistencia, para poder logar su cometido. Esta sería la opción menos exigente para el saladeño, pero como la Monomarca sorprende fecha tras fecha todo puede llegar a concretarse, sin dejar de mencionar el proverbio que reina en el ambiente: “Las competencias terminan cuando la bandera a cuadros se agita”.
Bajo esas circunstancias tendrá que afrontar esta fecha el piloto de Saladas, que no la tendrá para nada fácil y nuevamente en un cierre de temporada, en su caso la octava.
German Miguel – Prensa Equipo Petrobras Saladas