El viernes en horas de la noche el Presidente del Empresa Aguas de Corrientes, Contador Pablo Chamas se reunió con autoridades locales y escucho reclamos de solo algunos vecinos invitados en el Salón Demarchi del palacio municipal. Chamas reconoció falencias e inversiones en cloacas y le puso fecha de arreglo al tema de falta de presión de agua en la localidad por la avería de una bomba hidráulica. Estuvieron presentes también miembros del Ente Regulador.
El viernes pasado en horas de la noche autoridades locales se reunieron con miembros de la Empresa Aguas de Corrientes S.A, entre los cuales se encontraba su Presidente el contador Pablo Chamas. Este último afirmó haberse equivocado en la localidad de Saladas y se comprometió a solucionar la falta de presión de agua para el 8 de diciembre.
El Viceintendente Walter López fue el primero en dirigirse a los presentes y realizó un pormenorizado reconto de lo que sucede en la localidad con el tema agua, el malestar de los vecinos con el servicio, la preocupación de las autoridades y lo tratado en las dos audiencias públicas realizadas en el Club Social Amistad, reunión que en su segundo llamado contó con la presencia del Defensor del Pueblo de la Provincia doctor Miguel Alegre.
A López lo siguieron con alocuciones fuertes y elocuentes los ediles Olivera y Pisarello, quienes cuestionaron la falta de compromiso de la empresa, ya que en el mes de marzo de este año la empresa había prometido estudios de terrenos para futuras inversiones en la localidad, lo cual nunca se realizó, además de la falta de control en el servicio ya que diariamente vecinos se quejan del olor a cloro y que el liquido no es incoloro, ni insípido.
A su turno, Chamas quien estuvo acompañado de su equipo técnico destacó que jamás prometieron nada en el mes de marzo y que hubo un error de interpretación por parte de los señores concejales.
El responsable de la empresa prestataria del servicio de agua potable en la localidad reconoció si la falla en la presión por la avería de una bomba hidráulica y además destacó falencias en el servicio cloacal, también echó por tierra los reclamos por el mal estado del agua por parte de vecinos que expresaron los ediles en varios momentos de la reunión, al resaltar que Saladas es una de las localidades donde la gente a través de encuestas de calidad y satisfacción provenientes de la empresa tiene los índices más altos de adhesión por parte de los vecinos de la ciudad.
Ante los reclamos de algunos vecinos invitados a la reunión Chamas y sus técnicos se ampararon siempre en el contrato y encontraron para cada ocasión la respuesta justa.
El Ente Regulador no encuentra anomalías
A la reunión, sorpresivamente llegaron miembros del Ente Regulador, quienes se enteraron de la presencia de Chamas y la problemática en Saladas y decidieron llegar también a la localidad para exponer su versión de los hechos ya que dicho organismo está también en el ojo de la tormenta.
El arquitecto Velázquez informó sobre la situación del ente y como está el servicio de la empresa en la localidad y reconoció que no hay ningún tipo de fallas, ya que periódicamente y sorpresivamente realizan estudios no encontrando nada fuera de lugar.
Velázquez destacó que se comunican siempre con el municipio de Saladas para saber si existen reclamos y realizar mejor su trabajo pero desde la comuna jamás le informan ningún tipo de problemas.
“La luz no es un problema nuestro”
La falta de presión, corte del servicio y agua sucia por la falta de energía fue un tema también discutido y para la empresa no es un problema que les compete y ante esto el Presidente de la empresa destacó que en Saladas “Aguas” cuenta con generadores de energía propios, que obviamente no llegan a suplir a la energía provista por el Estado.
El Viceintendente Walter López fue el primero en dirigirse a los presentes y realizó un pormenorizado reconto de lo que sucede en la localidad con el tema agua, el malestar de los vecinos con el servicio, la preocupación de las autoridades y lo tratado en las dos audiencias públicas realizadas en el Club Social Amistad, reunión que en su segundo llamado contó con la presencia del Defensor del Pueblo de la Provincia doctor Miguel Alegre.
A López lo siguieron con alocuciones fuertes y elocuentes los ediles Olivera y Pisarello, quienes cuestionaron la falta de compromiso de la empresa, ya que en el mes de marzo de este año la empresa había prometido estudios de terrenos para futuras inversiones en la localidad, lo cual nunca se realizó, además de la falta de control en el servicio ya que diariamente vecinos se quejan del olor a cloro y que el liquido no es incoloro, ni insípido.
A su turno, Chamas quien estuvo acompañado de su equipo técnico destacó que jamás prometieron nada en el mes de marzo y que hubo un error de interpretación por parte de los señores concejales.
El responsable de la empresa prestataria del servicio de agua potable en la localidad reconoció si la falla en la presión por la avería de una bomba hidráulica y además destacó falencias en el servicio cloacal, también echó por tierra los reclamos por el mal estado del agua por parte de vecinos que expresaron los ediles en varios momentos de la reunión, al resaltar que Saladas es una de las localidades donde la gente a través de encuestas de calidad y satisfacción provenientes de la empresa tiene los índices más altos de adhesión por parte de los vecinos de la ciudad.
Ante los reclamos de algunos vecinos invitados a la reunión Chamas y sus técnicos se ampararon siempre en el contrato y encontraron para cada ocasión la respuesta justa.
El Ente Regulador no encuentra anomalías
A la reunión, sorpresivamente llegaron miembros del Ente Regulador, quienes se enteraron de la presencia de Chamas y la problemática en Saladas y decidieron llegar también a la localidad para exponer su versión de los hechos ya que dicho organismo está también en el ojo de la tormenta.
El arquitecto Velázquez informó sobre la situación del ente y como está el servicio de la empresa en la localidad y reconoció que no hay ningún tipo de fallas, ya que periódicamente y sorpresivamente realizan estudios no encontrando nada fuera de lugar.
Velázquez destacó que se comunican siempre con el municipio de Saladas para saber si existen reclamos y realizar mejor su trabajo pero desde la comuna jamás le informan ningún tipo de problemas.
“La luz no es un problema nuestro”
La falta de presión, corte del servicio y agua sucia por la falta de energía fue un tema también discutido y para la empresa no es un problema que les compete y ante esto el Presidente de la empresa destacó que en Saladas “Aguas” cuenta con generadores de energía propios, que obviamente no llegan a suplir a la energía provista por el Estado.