Se está por estrenar “La gran estafa” la nueva película del carnaval libreño

PASO DE LOS LIBRES - Ya se acerca la fecha del inicio de los carnavales libreños y cada vez se nota más las mentiras efectuadas desde la comuna sobre los tan cuestionados carnavales municipalizados, el precio de las entradas, la venida de Ingrid Grudke, la organización, los negociados, el desprecio por quienes hacen el espectáculo, la venta de las entradas, el nuevo arreglo del sambódromo, entre otras cuestiones quedan cada vez más al descubierto aunque Vischi paga fortunas a la prensa local y provincial para tratar de taparlas.
La visita de la modelo Ingrid Grudke estaba confirmada desde hace casi dos meses, aunque la modelo desmintiera a SUR CORRENTINO en el portal Corrientes Opina, dicha presencia costará no menos de $ 70 mil, sin contar con la de El Bahiano, y otros números musicales y mediáticos que llevarán a que el gasto superfluo sea casi millonario.

Para promocionar la venta de entradas, y ante los cuestionamientos de la comunidad por el alto precio, ofrecen las entradas a $ 20, pero lo que no dicen es que no se puede comprar solo la entrada, sino que se exige comprar el lugar donde se ubicará el espectador, lo que lleva a abonar por lo menos $ 40, es una burda mentira que publicitan en toda la provincia para desmentir los informes verdaderos y no los oficiosos.

En el parte de prensa que mandaron a los medios provinciales dicen descaradamente que “El intendente municipal Eduardo Vischi decidió hacer en 2011 una fortísima apuesta al tomar las riendas de la organización de la mayor fiesta popular de Paso de los Libres.

A la que el Municipio aportó siempre la infraestructura, la logística, la promoción y los fondos, pero la faz organizativa fue delegada en diferentes comisiones”, y no les da vergüenza mentir de esa manera “nunca durante los cinco años de gobierno de Vischi la municipalidad aportó la infraestructura.

La misma era contratada por la comisión de carnaval, salvo la construcción del sambódromo (que se rehace curiosamente cada año), las promociones llegaban a ser hasta insolentes dada la precariedad y el desinterés del municipio, una muestra cabal es que nunca se colocó un cartel que diga aunque sea “ACA CORSO”

Mientras que la ciudad de Uruguayana promocionaba sus carnavales en la Aduana, la municipalidad ni un mísero folleto entregaba, lo de los fondos ya fue demasiado nunca dio un peso a las agrupaciones, efectuó si en alguna oportunidad un adelanto a las mismas que les fue descontado de los ingresos, decir que aportaba fondos es de una mendacidad increíble, lo único que puso es la logística, ya que personal y maquinas del corralón ayudaron en el armado y reacondicionamiento del lugar del desfile.

Y sobre el hecho de la organización delegada en diferentes comisiones se puede decir que a pesar de todos los inconvenientes, generados por el propio Vischi por su idea de que todo debe pasar por sus manos, siempre cumplieron y con menos de la décima parte de los recursos que hoy está gastando el municipio”.

Es indigno y ofensivo hacia quienes hacen el carnaval (los comparseros) que el Intendente Vischi haga publicar, porque abona para ello, tanta cantidad de mentiras, cuando les exige a los integrantes de las comparsas hasta pagar el ingreso si es que quieren ver el espectáculo de las otras agrupaciones y se da el lujo de gastar cientos de miles de pesos en traer figuras y números de afuera.

Inclusive como dato ilustrativo del atropello del que es víctima la población de Paso de los Libres, el Intendente Vischi obsequió a cada una de las tres agrupaciones más importantes de Uruguayana (Brasil) 300 (trescientas) entradas para los corsos, hecho que contrasta con la negativa a dejar entrar gratis a los integrantes locales.

Sin dudas el espectáculo que se brindará será excelente, lo que se está gastando así lo indica, pero definitivamente Vischi mercantilizó de tal manera nuestros carnavales que les quitó la verdadera esencia que nos caracterizaba el carácter de algo popular, dejó de ser un carnaval en donde el esfuerzo de las familias para poner a sus hijos en la calle era para mostrarse al pueblo y a los turistas, para convertir ese esfuerzo para beneficio de cuatro vivos conocidos suyos, para muestra basta resaltar que todo lo atinente a tribunas, sillas, palcos, ornamentación, exclusividad de venta de bebidas y lanzanieves, etc. fueron hechos por contratación directa, sin evaluaciones de precios ni licitaciones, a gente que curiosamente tendían relación con el ejecutivo municipal , con los bares se llegó al límite ya que contrariamente a lo que sucedió siempre, que se llamaba a licitación, en esta oportunidad se otorgó los mismos directamente a allegados al séquito municipal.

La edición 2011 quedará seguramente como un gran espectáculo, que les servirá a Vischi para hacer campaña política y la demagogia a que tiene acostumbrado al pueblo libreño, pero definitivamente marcará el final de los carnavales como lo conocimos en esta ciudad ya que será para un público determinado, muy pocos privilegiados que podrán abonar los precios del gran negocio carnestolendo municipal, negocio que se concretó, cabe aclararlo, también con la complicidad de los dirigentes de las agrupaciones que por comodidad, negligencia u obsecuencia vendieron por $ 120 mil el esfuerzo de los integrantes de las mismas sin siquiera exigir el derecho que tienen los mismos para asistir al espectáculo del cual son protagonistas.


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