Misa en memoria de Ramón Blanco

GENTILEZA - Al cumplirse un año del fallecimiento de Don Ramón Julián Blanco, se invita por este medio a la Santa Misa a celebrarse en su memoria y por su eterno descanso, el día hoy (viernes 29) a partir de las 19:30 en la iglesia San José de Saladas.
Don Ramón había nacido en la ciudad de Saladas el 10 de Julio de 1931 y desde allí lograría convertir la pasión por las cosas de ese lugar en una vocación.

Docente, historiador, escritor, periodista, fueron los oficios, todos juntos, resumidos, lo que lo llevaron a dedicar gran parte de su vida a la investigación y a la publicación de todo aquello relacionado con la cultura local.

Fundador y responsable del suplemento escolar del Diario Época por más de 31 años, fue también autor de obras como: “Vida y Obra de Juan Bautista Cabral y Memoria de su pueblo”, “San José de las Lagunas Saladas y Retazos de su Historia” y “Gaucho Lega, Leyenda y Realidad de Olegario Álvarez”. Su pasión por el periodismo, oficio que ejerció hasta sus últimos días, lo hizo ser parte del diario Clarín y mas tarde, un mes antes de que saliera el primer numero, del Diario Época de Corrientes.

De gran personalidad y mayor sentido del humor, supo acercarse hasta los más incómodos lugares de la historia para sacar a la luz verdades omitidas o falseadas, como aquellas que salieran en reiteradas oportunidades para lastimar el ser de los correntinos, huérfanos de las grandes prosas literarias pero dueños de una estirpe ciertamente verificable, inconfundibles.

Don ramón fue un ferviente animador de los certámenes deportivos de su comunidad a través de la participación de su querido Calle Poí, en los campeonatos de fútbol de la liga local y con quien se uniría para siempre como sinónimos de una barriada que no lo podría olvidar.

La biblioteca de la escuela Normal de Saladas lleva su nombre desde el 2008 y la ciudad que lo vio nacer y partir, lo despidió con honores el día de su funeral. Ciudadano ilustre del pueblo, ahora devenido en ciudad, reciba el mayor de los afectos de parte de los que lo seguimos queriendo, hasta la eternidad.


Sus amigos de siempre, Guillermo y familia.