Los propietarios de colectivos de "mediana distancia" volvieron a la Cámara Baja para hablar de la normativa que regulará de manera "ordenada y justa" el actual sistema de transporte. Insistieron en la incorporación de los denominados “puerta a puerta”. Buscan concientizar de la necesidad de aprobar la Ley respectiva.
El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani recibió en su despacho a los miembros de la Cámara Interdepartamental del Transporte de Corrientes, quienes brindaron un amplio informe sobre la situación del sector, y la fundamentación de la nueva Ley del Transporte –presentada por ellos- que “corregiría vicios y defectos del sistema actual”.
Al cónclave asistieron, representando a los empresarios nucleados en dicha asociación Diego Jensen, Luis Córdoba, Osvaldo Spessot, Dario Sckraviuk y Navas, quienes expusieron sus ideas ante los diputados Alejandro Sitjá, Irma Pacayut, Alejandra Seward, Ramón Simón, Osvaldo Fagetti, Marly Brisco, Bernardo Quetglas, y el electo Jorge Molina.
Para Jensen la cuestión es simple y consiste en “dar un marco regulatorio al servicio de transporte, incorporando al servicio puerta a puerta”. “Es decir, dejar de estar en manos de privados, para pasar al ámbito del Estado provincial como corresponde”, explicó.
Con ello se estaría logrando una “revalorización de la licitación como instrumento de la competencia leal y justa. No queremos monopolios ni injusticias para ningún sector”, señalaron.
Asimismo, comentaron que el proyecto que fuera presentado por el Presidente Pedro Cassani a instancias de las ideas esbozadas por ellos, incluye algunas innovaciones como una etapa de “transición hasta lograr el cumplimiento efectivo y total de la nueva norma”.
En un informe sintético de los problemas actuales también mencionaron que algunas empresas nacionales invaden a la provincia, compitiendo con las netamente correntinas. “Ellos tienen libre circulación, y pueden cumplir tranquilamente sus trayectos; pero competir con nosotros ya no es aceptable”, dijeron.
Aclarando que el texto es “perfectible” demostraron su complacencia con las “entrevistas” que anteriormente se mantuvieron los diputados con los propietarios de las denominadas “combys”, a las que según dijeron, “desean pasen a formar parte del nuevo sistema”.
La diputada Seward en su calidad de titular de la comisión de Energía, Transporte y Obras y Servicios Públicos remarcó que el “análisis está bastante avanzado, consultando a todas las partes interesadas. Aún nos falta convocar al titular del área dependiente del Gobierno Provincial, luego estaríamos esbozando una definición”, le indicó.
Finalmente Cassani remarcó que las puertas están abiertas para seguir dialogando al respecto, intentando encontrar los consensos necesarios para lograr la sanción de la Ley y su plena puesta en vigencia para el bien de los usuarios, empresarios y la provincia en general.
Al cónclave asistieron, representando a los empresarios nucleados en dicha asociación Diego Jensen, Luis Córdoba, Osvaldo Spessot, Dario Sckraviuk y Navas, quienes expusieron sus ideas ante los diputados Alejandro Sitjá, Irma Pacayut, Alejandra Seward, Ramón Simón, Osvaldo Fagetti, Marly Brisco, Bernardo Quetglas, y el electo Jorge Molina.
Para Jensen la cuestión es simple y consiste en “dar un marco regulatorio al servicio de transporte, incorporando al servicio puerta a puerta”. “Es decir, dejar de estar en manos de privados, para pasar al ámbito del Estado provincial como corresponde”, explicó.
Con ello se estaría logrando una “revalorización de la licitación como instrumento de la competencia leal y justa. No queremos monopolios ni injusticias para ningún sector”, señalaron.
Asimismo, comentaron que el proyecto que fuera presentado por el Presidente Pedro Cassani a instancias de las ideas esbozadas por ellos, incluye algunas innovaciones como una etapa de “transición hasta lograr el cumplimiento efectivo y total de la nueva norma”.
En un informe sintético de los problemas actuales también mencionaron que algunas empresas nacionales invaden a la provincia, compitiendo con las netamente correntinas. “Ellos tienen libre circulación, y pueden cumplir tranquilamente sus trayectos; pero competir con nosotros ya no es aceptable”, dijeron.
Aclarando que el texto es “perfectible” demostraron su complacencia con las “entrevistas” que anteriormente se mantuvieron los diputados con los propietarios de las denominadas “combys”, a las que según dijeron, “desean pasen a formar parte del nuevo sistema”.
La diputada Seward en su calidad de titular de la comisión de Energía, Transporte y Obras y Servicios Públicos remarcó que el “análisis está bastante avanzado, consultando a todas las partes interesadas. Aún nos falta convocar al titular del área dependiente del Gobierno Provincial, luego estaríamos esbozando una definición”, le indicó.
Finalmente Cassani remarcó que las puertas están abiertas para seguir dialogando al respecto, intentando encontrar los consensos necesarios para lograr la sanción de la Ley y su plena puesta en vigencia para el bien de los usuarios, empresarios y la provincia en general.