Monseñor Stanovnik en Saladas invitó a imitar a San José en defensa de la vida

GENTILEZA - El reciente lunes se celebró la Fiesta Patronal de San José, protector de Saladas, con diversas actividades durante la jornada y en cuya misa central participó el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik.
El Pastor de la Arquidiócesis, en su mensaje a la comunidad, recordó el surgimiento de la localidad, al decir que "cuando era apenas un pequeño caserío, hacia fines del siglo XVII, fue colocado bajo el patrocinio de San José.

Podríamos decir que el pueblo nace bautizado en la Iglesia Católica y luego crece y se desarrolla con una visión cristiana de la vida". Y desde entonces hasta la actualidad se conmemora ininterrumpidamente al santo. En este sentido, resaltó: "Es una fiesta, que aun siendo eminentemente religiosa, abarca los demás aspectos de la vida social, cultural y política de toda la comunidad saladeña. Porque el cristiano no puede pensar nunca que creer es un hecho privado. La fe exige la responsabilidad social de lo que se cree, es un acto personal y al mismo tiempo comunitario".

Aludió a las características personales del santo para reconocer el mensaje que da hoy a los saladeños, por lo que refirió: "San José es el hombre de la escucha y del silencio. Lo original del mensaje que nos deja este gran santo, está en su vida y no en sus palabras", y agregó que "una persona que es capaz de hacer silencio y escuchar, es una persona también cercana. Por eso, San José nos transmite a un Dios muy cercano, nos enseña a tener un trato familiar con él y nos anima a confiar totalmente en su poder".

Instó a poner la mirada en Dios, tal como lo hizo el esposo de la Virgen María, para no caer en tentaciones como las que tuvo el hombre a lo largo de la historia. Al respecto, enumeró situaciones de confusión como una persona "busca el poder por el poder mismo y no lo convierte en servicio; cuando reduce el sexo al mero placer, desvinculándolo del amor y de la responsabilidad; cuando corre tras el dinero por el dinero, generando corrupción y empobreciendo a la gente; o cuando miente manipulando el lenguaje con frases como "interrupción médica del embarazo" o "aborto terapéutico" o "derechos de la mujer sobre su propio cuerpo", en franca contradicción con la razón científica que por medio de la ciencia médica comprueba fehacientemente que el embrión es un ser vivo, distinto de la madre, reconocido por su dignidad de ser humano desde el mismo instante su concepción". Por todo ello y otros conceptos, pidió la intercesión del Patrono ante Dios para que bendiga a los saladeños y los guíe por el camino del bien.


FUENTE: Diario El Libertador