Alterats se reunió con ediles oficialistas por el transporte urbano

El intendente Daniel Alterats se reunió en la mañana de ayer con los ediles oficialistas para analizar la situación del transporte urbano de pasajeros, tras el corte de ruta realizado por los vecinos del barrio Estación. En el conclave se decidió sancionar e intimar al prestatario San Miguel Bus y darle un ultimátum para que cumpla con lo establecido en el contrato o bien el jefe comunal se vería obligado a rescindirle el mismo.
El responsable del departamento ejecutivo municipal se mostró preocupado por la situación del transporte urbano de pasajeros y reunió a los ediles oficialistas para ver que pasos legales seguirán ante la situación.

Del conclave mantenido a puertas cerradas dentro del despacho se analizaron tres posibles soluciones:

1 – Sancionar e intimar a la empresa San Miguel Bus y otorgarle un tiempo perentorio para que pueda retomar el flujo del servicio tal cual lo estipulado en el contrato de concesión.

2 – Rescindir el contrato a la empresa local y alquilar momentáneamente 3 micros a otra empresa que oferte mejor precio hasta darse un nuevo llamado a licitación. El alquiler de los micros no superaría los 3 meses.

3 – Municipalizar el transporte urbano de pasajeros. La municipalidad adquiriría micros y se haría cargo del servicio en la localidad de Saladas.


Una fuente comentó tras la reunión que primeramente le darán la prioridad a la empresa saladeña de no darse lo esperado por el ejecutivo local se analizaran las otras propuestas.