El Oil Competición Saladas, tuvo a tres de sus cuatro pilotos en el podio de la quinta fecha del automovilismo de APAC, que se disputó en el autódromo Santiago Yaco Guarnieri, con la modalidad pilotos invitados.
Fiesta total para la gente de Saladas, en el marco de la quinta fecha de la Asociación Propietarios de Autos de Competición de Resistencia, que se disputó este domingo último en el autódromo Santiago Yaco Guarnieri de la capital chaqueña.
Es que tres de los cuatro pilotos que componen la escuadra, supieron llegar al podio y lograr así otro fin de semana histórico para los representantes del deporte motor saladeño, en una jornada apasionante por el espectáculo apreciado en pista en cada una de las categorías.
El único que no pudo redondear el fin de semana fue Luis Escobar, que partió cuarto en la final de los titulares, con Ángel Pichio tomando la punta desde el vamos y escapándose del pelotón que batallaba por el segundo lugar, compuesto por Renzo Cerretti, Pablo Zacarías, Lucas Nass y el mismo Escobar.
El saladeño lo buscó a Cerretti en los primeros metros, pero Nass lo superó y tuvo que mantenerse en el cuarto puesto, siempre tratando de recuperar el tercer lugar en un mano a mano incesante con el saenzpeñense que le tapó en tres ocasiones la maniobra, hasta que a falta de tres giros para la sentencia, Escobar se zambulló en la curva de la tribuna y fue al roce con Nass que una vez más intentó cerrarle la línea de marcha. Allí se pinchó una manguera de agua en la unidad del saladeño (producto del toque en la trompa) y la temperatura del motor comenzó a elevarse obligándolo a abandonar a falta de un giro cuando transitaba en el tercer puesto. La manga la ganó Pichio, escoltado por Cerretti y Cristian Torres.
Gracias a la experiencia de Luis, Daniel no se convirtió en un espectador más. Es que el motor se salvó por muy poco de no ser literalmente derretido. Además, el menor de la dinastía tenía que salir a pelear de igual a igual en la final de los invitados y tratar de redondear los resultados que a Luis se le privaron.
Y no desentonó para nada Daniel. Largó octavo la final de los invitados y en la primera curva ya se metió quinto y con ganas de más. Justamente eran cinco los candidatos a llevarse el triunfo, en una carrera muy al límite donde nadie podía siquiera parpadear porque o sino perdía, así de emocionante fue la lucha entre pilotos ilustres. Algunos de ellos inactivos por diversos motivos, pero intactos en su talento, tales como Juan Carlos Mehechen, Fernando Marano, Cristian Churruca, Sergio Martina entre otros.
La lucha en la punta se dio entre Marano (auto de Pichio) y Mehechen (auto de Nass), mientras que por el tercer puesto se daba entre Churruca (auto de Zacarías) y Martina (auto de Cerretti). Quinto y expectante se mantuvo Dani Escobar, que lo buscó en varias ocasiones a Martina pero este le cerró todo espacio alguno. El golpe de escena se dio en el último giro de carrera, cuando Martina intentó arrebatarle el tercer puesto a Churruca en una maniobra al límite que los dejó a ambos fuera de pista, allí picó el señuelo de Daniel que se aferró al último escalón del podio para no soltarlo más y festejarlo como un triunfo. Es que casi lo fue, porque después la revisión técnica arrojó la desclasificación de la dupla Pichio - Marano por anomalías en el múltiple de admisión y entonces Daniel heredó el segundo puesto automáticamente, ya que la victoria había sido para Mehechen. El podio lo completó Churruca.
Vaccaro y Jaime también se llevaron su trofeo en el Turismo 1600
A sus 62 años de edad, el piloto bellavistense Saúl Tatín Vaccaro viajó hasta el podio en la final de pilotos titulares del Turismo 1600, a bordo del Fiat 128 que Luis Escobar utiliza en el Turismo Fiat Santafesino.
Es que don Tatín viene mejorando mucho su performance en los últimos tiempos, y los resultados estaban por aparecer en cualquier momento. Gran alegría por este gran logro y sin dudas una gran inyección anímica para que don Vaccaro ni siquiera piense en colgar el buzo. La carrera la ganó su compañero de equipo Fernando Píccoli (VW Gol) y el segundo escalón del podio fue para Adolfo Vallarino (VW Gol).
Un día volvió Rodolfo Jaime
El ex piloto del TC 4000 en la temporada 2000, subió al podio del Turismo 1600 como invitado de Vaccaro. Cabe recordar que Rodolfo se había dado un susto en la tanda libre del domingo a la mañana, cuando ingresó un poco exigido a la recta principal y casi volcó. Afortunadamente pudo salir de la banquina y solo fue un susto.
Pero no se amilanó para nada Jaime, que se mando un carreron en la final de los invitados. Martina (auto de Píccoli) se cortó en la punta y la lucha por el segundo lugar se dio entre el villangelense Damián Kirstein (auto de Vallarino) y el propio Jaime (auto de Vaccaro). Rodolfo lo aguanto a Kirstein hasta el giro número ocho de carrera, allí el villangelense pegó el zarpazo y se quedó con la pulseada, mientras que Jaime, con mucho menos potencial, dibujó el resto y le puso el moño a la gran jornada para la escuadra con otro podio más.
Agradecimientos
El equipo agradece a: Lotería Correntina, Convac SA Cuatro Bocas, Ayamix Hormigones y a la Municipalidad de Saladas por el apoyo incondicional.
También las felicitaciones para todos los integrantes del Paramo Racing Team, por el buen trabajo realizado en los autos. En especial al saladeño Manuel Martínez que es un constante colaborador.
Por German Miguel – Prensa Oil Competición Saladas.
(www.oilcompeticionsds.blogspot.com.ar)
Facebook: Oil Competición Saladas.
Es que tres de los cuatro pilotos que componen la escuadra, supieron llegar al podio y lograr así otro fin de semana histórico para los representantes del deporte motor saladeño, en una jornada apasionante por el espectáculo apreciado en pista en cada una de las categorías.
El único que no pudo redondear el fin de semana fue Luis Escobar, que partió cuarto en la final de los titulares, con Ángel Pichio tomando la punta desde el vamos y escapándose del pelotón que batallaba por el segundo lugar, compuesto por Renzo Cerretti, Pablo Zacarías, Lucas Nass y el mismo Escobar.
El saladeño lo buscó a Cerretti en los primeros metros, pero Nass lo superó y tuvo que mantenerse en el cuarto puesto, siempre tratando de recuperar el tercer lugar en un mano a mano incesante con el saenzpeñense que le tapó en tres ocasiones la maniobra, hasta que a falta de tres giros para la sentencia, Escobar se zambulló en la curva de la tribuna y fue al roce con Nass que una vez más intentó cerrarle la línea de marcha. Allí se pinchó una manguera de agua en la unidad del saladeño (producto del toque en la trompa) y la temperatura del motor comenzó a elevarse obligándolo a abandonar a falta de un giro cuando transitaba en el tercer puesto. La manga la ganó Pichio, escoltado por Cerretti y Cristian Torres.
Gracias a la experiencia de Luis, Daniel no se convirtió en un espectador más. Es que el motor se salvó por muy poco de no ser literalmente derretido. Además, el menor de la dinastía tenía que salir a pelear de igual a igual en la final de los invitados y tratar de redondear los resultados que a Luis se le privaron.
Y no desentonó para nada Daniel. Largó octavo la final de los invitados y en la primera curva ya se metió quinto y con ganas de más. Justamente eran cinco los candidatos a llevarse el triunfo, en una carrera muy al límite donde nadie podía siquiera parpadear porque o sino perdía, así de emocionante fue la lucha entre pilotos ilustres. Algunos de ellos inactivos por diversos motivos, pero intactos en su talento, tales como Juan Carlos Mehechen, Fernando Marano, Cristian Churruca, Sergio Martina entre otros.
La lucha en la punta se dio entre Marano (auto de Pichio) y Mehechen (auto de Nass), mientras que por el tercer puesto se daba entre Churruca (auto de Zacarías) y Martina (auto de Cerretti). Quinto y expectante se mantuvo Dani Escobar, que lo buscó en varias ocasiones a Martina pero este le cerró todo espacio alguno. El golpe de escena se dio en el último giro de carrera, cuando Martina intentó arrebatarle el tercer puesto a Churruca en una maniobra al límite que los dejó a ambos fuera de pista, allí picó el señuelo de Daniel que se aferró al último escalón del podio para no soltarlo más y festejarlo como un triunfo. Es que casi lo fue, porque después la revisión técnica arrojó la desclasificación de la dupla Pichio - Marano por anomalías en el múltiple de admisión y entonces Daniel heredó el segundo puesto automáticamente, ya que la victoria había sido para Mehechen. El podio lo completó Churruca.
Vaccaro y Jaime también se llevaron su trofeo en el Turismo 1600
A sus 62 años de edad, el piloto bellavistense Saúl Tatín Vaccaro viajó hasta el podio en la final de pilotos titulares del Turismo 1600, a bordo del Fiat 128 que Luis Escobar utiliza en el Turismo Fiat Santafesino.
Es que don Tatín viene mejorando mucho su performance en los últimos tiempos, y los resultados estaban por aparecer en cualquier momento. Gran alegría por este gran logro y sin dudas una gran inyección anímica para que don Vaccaro ni siquiera piense en colgar el buzo. La carrera la ganó su compañero de equipo Fernando Píccoli (VW Gol) y el segundo escalón del podio fue para Adolfo Vallarino (VW Gol).
Un día volvió Rodolfo Jaime
El ex piloto del TC 4000 en la temporada 2000, subió al podio del Turismo 1600 como invitado de Vaccaro. Cabe recordar que Rodolfo se había dado un susto en la tanda libre del domingo a la mañana, cuando ingresó un poco exigido a la recta principal y casi volcó. Afortunadamente pudo salir de la banquina y solo fue un susto.
Pero no se amilanó para nada Jaime, que se mando un carreron en la final de los invitados. Martina (auto de Píccoli) se cortó en la punta y la lucha por el segundo lugar se dio entre el villangelense Damián Kirstein (auto de Vallarino) y el propio Jaime (auto de Vaccaro). Rodolfo lo aguanto a Kirstein hasta el giro número ocho de carrera, allí el villangelense pegó el zarpazo y se quedó con la pulseada, mientras que Jaime, con mucho menos potencial, dibujó el resto y le puso el moño a la gran jornada para la escuadra con otro podio más.
Agradecimientos
El equipo agradece a: Lotería Correntina, Convac SA Cuatro Bocas, Ayamix Hormigones y a la Municipalidad de Saladas por el apoyo incondicional.
También las felicitaciones para todos los integrantes del Paramo Racing Team, por el buen trabajo realizado en los autos. En especial al saladeño Manuel Martínez que es un constante colaborador.
Por German Miguel – Prensa Oil Competición Saladas.
(www.oilcompeticionsds.blogspot.com.ar)
Facebook: Oil Competición Saladas.