No la tuvo fácil el piloto de Saladas en la fecha 12 del TFS en el autódromo Ciudad de Paraná. El sábado en pruebas estaba en los primeros planos, pero el golpe de escena llegó con la rotura del impulsor, que lo obligó a utilizar el de auxilio para la carrera del domingo, partiendo desde el puesto 21 y culminando 17, en el marco de una competencia muy áspera como de costumbre.
La actividad en pista se había iniciado el día sábado 30 de noviembre con las dos tandas de entrenamientos y las posteriores clasificaciones. En los entrenamientos, Escobar figuró entre los ocho primeros a una leve diferencia de la vanguardia, pero en la clasificación llegó el golpe de escena como lo indicamos anteriormente, con la rotura del motor de carreras. De esa manera, el saladeño quedó ubicado en el puesto 21 sobre 42 maquinas.
Al caer la tarde sabatina, se colocó el motor de auxilio en la unidad número 38 para encarar la carrera final del domingo 1 del corriente. Y con un clima amenazante, caracterizado por una nubosidad y elevada temperatura, pasadas las 13:15 se puso en marcha la gran final a 14 giros. Escobar largó por el sector interno y en los primeros giros se cuidó de las distintas situaciones que se fueron dando en carrera como es habitual. Los roces y las idas de pista estuvieron a la orden del día. Luego exprimió el potencial de su unidad a tal punto que llegó a estar entre los 12 primeros, pero con el transcurrir de las vueltas perdió algo de rendimiento y tras un ingreso del Pace Car, su unidad pudo encontrar un poco de alivio.
En el relanzamiento ya no había mucho más, y para colmo algunas gotas cayeron sobre la cinta asfáltica como si faltaran incertidumbres o emociones a esa altura de la competencia. De hecho algunos protagonistas fueron al trompo a raíz de la leve llovizna en algunos sectores del recinto, debido a que todos tenían calzado el neumático “slick” de piso seco, inclusive el mismo Escobar casi se queda sin pista en una curva veloz, pero pudo controlar la situación para ver la cuadriculada en el puesto 17.
El balance de la temporada
Acaba de finalizar un año intenso, angustiante y esquivo para Luis Escobar y el equipo de Oscar Páramo, que estuvieron presentes en 11 fechas de 12 en este 2013. Cabe aclarar que la única ausencia fue en la séptima fecha que se corrió en Rafaela el 14 de julio.
Si bien es cierto que fue un año de mala fortuna, de muchas roturas y demás; El contrapunto de todo ello se ve reflejado en varios resultados parciales que si fueron muy buenos: Cómo cuando en
la apertura en Rosario, Escobar venia peleando el podio en la final B y terminó en la séptima colocación luego de ser perjudicado por el piloto de Granadero Baigorria, Ariel Lozano, que luego fue excluido. También el puesto 12 de San Jorge III, luego de largar 20 entre 41 competidores. O el puesto 8 de clasificación en Termas de Río Hondo sobre un total de 41 maquinas, por citar solamente algunos ejemplos.
De todos modos el saldo de la temporada da positivo, y lo concreto es que se trabajó una y otra vez, tanto en el taller como en cada escenario, siempre poniendo lo mejor de cada uno en pos de conseguir los resultados que a veces no solamente no se dan por cuestiones de mala o buena suerte, sino que además el factor presupuesto es el mayor condicionante en la mayoría de los casos. En síntesis lo que quedó en el “debe” es poder redondear el fin de semana, detalle que será preponderante para la temporada entrante que ya tiene como fecha de inicio el 2 de marzo, hasta ahora en el “Parque de la velocidad” del Club San Jorge.
Agradecimientos
Luis Escobar agradece a: Lotería Correntina, Ayamix Hormigones, Convac SA estaciones de servicios Oil 4 Bocas, Municipalidad de Saladas y al Gobernador Ricardo Colombi por el apoyo brindado en el automovilismo nacional.
Párrafo aparte para todos los integrantes del Páramo Racing Team, y al motorista santafesino “Pechuga” Luraschi por el asesoramiento brindado en cada una de las competencias.
Por: German Miguel – Prensa Oil Competición Saladas.
(www.oilcompeticionsds.blogspot.com)
Facebook: Prensa Oil Competición Saladas.
Al caer la tarde sabatina, se colocó el motor de auxilio en la unidad número 38 para encarar la carrera final del domingo 1 del corriente. Y con un clima amenazante, caracterizado por una nubosidad y elevada temperatura, pasadas las 13:15 se puso en marcha la gran final a 14 giros. Escobar largó por el sector interno y en los primeros giros se cuidó de las distintas situaciones que se fueron dando en carrera como es habitual. Los roces y las idas de pista estuvieron a la orden del día. Luego exprimió el potencial de su unidad a tal punto que llegó a estar entre los 12 primeros, pero con el transcurrir de las vueltas perdió algo de rendimiento y tras un ingreso del Pace Car, su unidad pudo encontrar un poco de alivio.
En el relanzamiento ya no había mucho más, y para colmo algunas gotas cayeron sobre la cinta asfáltica como si faltaran incertidumbres o emociones a esa altura de la competencia. De hecho algunos protagonistas fueron al trompo a raíz de la leve llovizna en algunos sectores del recinto, debido a que todos tenían calzado el neumático “slick” de piso seco, inclusive el mismo Escobar casi se queda sin pista en una curva veloz, pero pudo controlar la situación para ver la cuadriculada en el puesto 17.
El balance de la temporada
Acaba de finalizar un año intenso, angustiante y esquivo para Luis Escobar y el equipo de Oscar Páramo, que estuvieron presentes en 11 fechas de 12 en este 2013. Cabe aclarar que la única ausencia fue en la séptima fecha que se corrió en Rafaela el 14 de julio.
Si bien es cierto que fue un año de mala fortuna, de muchas roturas y demás; El contrapunto de todo ello se ve reflejado en varios resultados parciales que si fueron muy buenos: Cómo cuando en
la apertura en Rosario, Escobar venia peleando el podio en la final B y terminó en la séptima colocación luego de ser perjudicado por el piloto de Granadero Baigorria, Ariel Lozano, que luego fue excluido. También el puesto 12 de San Jorge III, luego de largar 20 entre 41 competidores. O el puesto 8 de clasificación en Termas de Río Hondo sobre un total de 41 maquinas, por citar solamente algunos ejemplos.
De todos modos el saldo de la temporada da positivo, y lo concreto es que se trabajó una y otra vez, tanto en el taller como en cada escenario, siempre poniendo lo mejor de cada uno en pos de conseguir los resultados que a veces no solamente no se dan por cuestiones de mala o buena suerte, sino que además el factor presupuesto es el mayor condicionante en la mayoría de los casos. En síntesis lo que quedó en el “debe” es poder redondear el fin de semana, detalle que será preponderante para la temporada entrante que ya tiene como fecha de inicio el 2 de marzo, hasta ahora en el “Parque de la velocidad” del Club San Jorge.
Agradecimientos
Luis Escobar agradece a: Lotería Correntina, Ayamix Hormigones, Convac SA estaciones de servicios Oil 4 Bocas, Municipalidad de Saladas y al Gobernador Ricardo Colombi por el apoyo brindado en el automovilismo nacional.
Párrafo aparte para todos los integrantes del Páramo Racing Team, y al motorista santafesino “Pechuga” Luraschi por el asesoramiento brindado en cada una de las competencias.
Por: German Miguel – Prensa Oil Competición Saladas.
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