Tres personas murieron ahogadas esta madrugada en el interior de Corrientes, entre ellas un nene de 12 años y un anciano de 78, a raíz del fuerte temporal que azotó a varias localidades, mientras que en la capital se registraron diversos daños materiales.
Fuentes policiales informaron que el niño de 12 años perdió la vida ahogándose al caer de una barranca al arroyo Tamboy, lugar donde también murió un joven de 21 años cuando la canoa en la que navegaba se dio vuelta como consecuencia de una tormenta en la zona ubicada en el departamento de Monte Caseros.
Más de 300 familias fueron afectadas por un temporal de lluvia y viento registrado esta madrugada que provocó voladura de techos, árboles, carteles y cables y que dejó sin luz hasta el mediodía a la capital formoseña.
Angel Peña, a cargo del Comando de Emergencia provincial, dijo que "los fuertes vientos y los más de 50 milímetros de lluvia caídos esta madrugada causaron varios destrozos en esta capital". "El barrio más perjudicado es El Porvenir, donde unas 60 familias, en su mayoría ladrilleros, tuvieron que ser socorridas cuando les volaron los techos y los árboles le ocasionaron destrozos en sus viviendas", informó.
Detalló que la zona céntrica de la ciudad de Formosa "también fue víctima de estas inclemencias climáticas, ya que muchos carteles, cables, techos, aleros y árboles cayeron sobre las calles provocando el corte de algunas avenidas principales".
Peña sostuvo que "gracias a Dios no hay que lamentar víctimas y por el apoyo de personal de Desarrollo Humano, la Policía provincial y bomberos los afectados por el temporal están recibiendo chapas de cartón, víveres, asistencia sanitaria y todo lo necesario para poder pasar esta catástrofe".
El fuerte temporal en esta capital comenzó pasadas las 3:40 de la madrugada con fuerte viento y lluvia y duró hasta las 6:30 horas aproximadamente, con reiterados cortes de la energía eléctrica.
Peña puntualizó que en el interior provincial no se registraron lluvias, "sólo en la localidad de Herradura, situada a 43 kilómetros al sur de esta capital, donde llovió hasta el momento 80 milímetros y más de 20 familias fueron víctimas de la voladura de los techos de sus viviendas".
"Pasadas las 12, la localidad de Herradura se encontraba sin servicio eléctrico, debido a que muchos árboles habían cortado los cables de energía", señaló.
Fuente: Minuto Uno