Ante una multitud, la candidata del oficialismo, Cristina Fernández, convocó esta tarde "a los que todavía no creen, a que vengan a participar desde el lado que quieran, pero que vengan a jugarse". En un emocionante discurso de cierre de campaña, aseguró que están "cambiando la historia" e hizo un llamado especial "a las mujeres y los jóvenes".
La candidata presidencial del oficialismo, Cristina Fernández de Kirchner, convocó hoy a todos los argentinos a la construcción de un espacio amplio "sin agravios y descalificaciones" para afrontar los "profundos" cambios que restan impulsar en el país.
Al cerrar la campaña con vistas a las elecciones del domingo en un acto que encabezó esta tarde en el Mercado Central, Cristina Fernández destacó la necesidad de construir un "espacio más amplio", al sostener que "son profundos los cambios que restan y es cuanto más unido debe estar el pueblo".
"Convoco a todos los argentinos y argentinas, sin agravios sin rencores y sin descalificaciones, porque no hemos podido encontrar en el otro lo bueno que tiene, sólo parece que hacemos hincapié en lo que no estamos de acuerdo. Venimos con una actitud diferente", aseveró Cristina, bajo una fuerte llovizna.
Cristina -que llegó poco después de las 18,30 al predio del Mercado Central para encabezar el cierre de campaña junto con el presidente Néstor Kirchner- instó además a profundizar los cambios impulsados por el primer mandatario y aseguró que "necesitamos más educación y más salud. Por esos sueños vamos el 28".
Desde el mismo escenario que eligió Kirchner para cerrar su campaña en 2003, la senadora recordó que en esa oportunidad junto al presidente tenían el sueño "de derribar los muros de la impunidad" y la "recuperación de la dignidad del trabajo como gran organizador de la familia".
"Veníamos también con el sueño de recuperar para todo el pueblo la dignidad de los representantes en el Parlamento y en el Ejecutivo. Para que todos supieran que las decisiones se toman en la Casa Rosada y en el Parlamento y no en las oficinas del Fondo Monetario Internacional", enfatizó.
En un párrafo de su discurso, que se extendió por casi media hora, la candidata precisó que su propuesta no impulsa "discursos vacíos" sino que busca profundizar los cambios "con el testimonio del compromiso de lo hecho, de millones de argentinos que volvieron a confiar".
En ese marco, la senadora nacional ratificó que esa tarea "no la puede hacer sólo un espacio político ni un partido" y afirmó que es "una obligación de todos los argentinos convocar no sólo a los que piensan como uno sino a los que reivindican experiencias históricas".
Puso de relieve, en ese sentido, la construcción de la Concertación Plural "con el radicalismo, socialismo, independientes y nosotros los peronistas que estamos aquí como siempre poniendo el hombro, dando testimonio de nuestros aciertos y errores".
En el palco -enmarcado en banderas argentinas y con imágenes de Cristina y de su compañero de fórmula, Julio Cobos- se ubicaron además del Presidente, el candidato a gobernador bonaerense Daniel Scioli y su compañero de fórmula Alberto Balestrini; el gobernador Felipe Solá y el intendente de la Matanza, Fernando Espinoza.
En tanto, en la primera fila y frente al escenario, se colocaron la mayoría de los militantes de La Matanza que, desde las primeras horas de la tarde lograron ubicarse en el lugar más cercano al palco, desde donde hablaron Espinoza, Scioli y finalmente Cristina Fernández.
"¡Esto es Matanza, claro que es Matanza, es Buenos Aires, es la Argentina, es la Patria!", aseveró Cristina, a pocos minutos de iniciar su discurso, al hacer referencia a los cánticos de los militantes del distrito más importante de la provincia de Buenos Aires que la obligaron a interrumpir brevemente su discurso.
Durante el acto de cierre de la campaña del Frente para la Victoria -que tuvo una fuerte impronta peronista con importante presencia de militantes del conurbano- Cristina convocó a las mujeres y a los jóvenes a encabezar "un nuevo protagonismo" donde, dijo, "además de un buen gobierno tengamos una buena sociedad".
"Son muchos los sueños que faltan todavía; pero sé del coraje, de la fuerza de los argentinos y sé también que nunca tuve miedo, que cuando uno siente que puede llegar a flaquear, entonces con fuerza mirando lo que hemos hecho, es posible", afirmó la senadora en un enfático discurso.
Finalmente, y tras agradecer a los que creyeron en el proyecto del gobierno y a los que empezaron a hacerlo, Cristina ratificó su convocatoria, al sostener que "estamos cambiando la historia, estamos dando vuelta un destino que parecía que siempre nos iba a ser adverso, con mucha más historia y con mucha más patria".
Al terminar el acto, la senadora se abrazó con el presidente Kirchner y ambos mostraron huellas de estar fuertemente emocionados.