Fue encontrada por su madre, que había salido a buscarla al ver que no regresaba de la escuela. El caso generó una gran conmoción en la provincia. El gobernador Mario Das Neves se mostró consternado frente al episodio y aseguró que el caso “está a punto de esclarecerse”.
Una adolescente de 13 años fue violada y degollada en un predio de la zona de chacras de las afueras de la localidad de Gaiman, Chubut, donde fue hallada por su madre que salió a buscarla al ver que no regresaba de la escuela, informaron este viernes fuentes policiales.
El hecho causó conmoción entre los habitantes de la zona y en la mañana del viernes, el propio gobernador de Chubut, Mario Das Neves, expuso la consternación del Poder Ejecutivo frente a este episodio, que, aseguró, "está a punto de esclarecerse".
La víctima fue identificada por la policía como María Isabel Jimenez, hija de un matrimonio de la comunidad boliviana que se asentó hace unos años en la zona de chacras para trabajar en la producción de verduras y hortalizas.
La adolescente salió el jueves a las 17 de la escuela agro técnica 733, que queda en Bryn Gwyn, en las afueras de la localidad de Gaiman, una comunidad con algo mas de 6000 habitantes ubicada en el valle inferior del río Chubut, 40 kilómetros al oeste de la capital provincial.
Según pudo reconstruir la policía, la joven salió de la escuela, subió a un colectivo y descendió en un camino vecinal para caminar los 120 metros que separan a la ruta de su casa, trayecto en el que fue seguida por el agresor que, se presume, la estaba esperando.
La madre de la chica, de hábitos muy rutinarios, comenzó a inquietarse al ver que no llegaba de la escuela y decidió salir a buscarla.
Fue así que en un descampado halló el cadáver de su hija tendido entre unos arbustos, con sus ropas desgarradas y una profunda herida en el cuello provocada por un arma blanca.
"Hay un sospechoso sobre el cual estamos siguiendo la pista" dijo la jefa de la unidad regional de la policía del Chubut, Dora Amado, a cargo de la investigación.
Según lo que aportó la madre a la policía, otros chacareros que estaban haciendo tareas en una plantación de lechugas le confesaron que habían visto pasar a María hacia la casa con otro chico que se desplazaba en bicicleta que aparentemente la seguía.
A raíz del crimen, los directivos de la escuela donde se preparan técnicos en producción agrícola a la que asistía la adolescente decidieron suspender las clases y dictar asueto por luto.