Se reunirán hoy con funcionarios nacionales en el Ministerio de Planificación para decidir la forma en que se instrumentará la entrega en los hogares. Con el Plan de Uso Racional de Energía, el Ejecutivo busca incrementar la oferta de electricidad para la industria en unos 2.600 megavatios.
Funcionarios nacionales y representantes de entidades de consumidores se reunirán este viernes en el Ministerio de Planificación para definir el mecanismo de distribución de lámparas de bajo consumo.
El subsecretario de Coordinación, Roberto Barata, será el "coordinador operativo" del plan de uso racional de energía y encabezará el encuentro con las asociaciones de consumidores en horario a confirmar.
El Plan impulsado por el Gobierno contempla la instalación de lámparas de bajo consumo en edificios y oficinas públicas, límites para el uso de aire acondicionado y para la iluminación de marquesinas, entre otros, con el fin de incrementar la oferta de electricidad para la industria en unos 2.600 megavatios.
La titular de ADECUA, Sandra González, confirmó a Télam que las entidades concurrirán a la sede la cartera de Planificación, para analizar con las autoridades la forma en que se instrumentará la entrega de lámparas en los hogares.
"Hay que organizar muy bien la entrega de las lámparas de bajo consumo, puerta por puerta, van a ser dos por casa y será en forma gratuita para todos los usuarios", remarcó González.
La líder de ADECUA dijo que se van a distribuir "folletos con recomendaciones para ahorrar energía, además de explicar las mejores prácticas para hacer un uso racional de la electricidad".
Junto con los cambios en hogares y edificios públicos, otra de las patas fuertes del plan pasa por el apoyo de las principales asociaciones empresarias en la implementación de medidas tendientes al uso racional de energía.