Asisten a su santuario, en la localidad correntina de Mercedes. Los seguidores comenzaron a llegar ayer desde varias provincias y países limítrofes. Los organizadores calculan que durante el día desfilarán más de 250 mil. La Policía dispuso un importante operativo de seguridad en el lugar. Los devotos, que forman una larga fila sobre la ruta nacional 123, esperan pacientemente su turno para ingresar al lugar en el que se encuentran enterrados los restos de Antonio Mamerto De la Cruz Gil Nuñez. Allí se construyó un oratorio, en el que los fieles pueden tocar y besar la imagen del Gauchito y dejar ofrendas.
El sol pega impiadoso sobre los más de cien mil fieles que se congregan esta mañana en la localidad correntina de Mercedes para venerar al Gauchito Gil, en un nuevo aniversario de su muerte.
El interventor del Centro Recreativo de Devotos de la Cruz Gil, Luis Roldán, informó que la cantidad de visitantes había superado los cien mil a media mañana y estimó que la cifra podría alcanzar a las 250 mil durante la jornada.
Los devotos, que forman una larga fila sobre la ruta nacional 123, esperan pacientemente su turno para ingresar al lugar en el que se encuentran enterrados los restos de Antonio Mamerto De la Cruz Gil Nuñez. Allí se construyó un oratorio, en el que los fieles pueden tocar y besar la imagen del Gauchito y dejar ofrendas.
Los organizadores del encuentro, que se lleva a cabo todos los años, debieron colocar vallas frente al santuario para ordenar el incesante desfile de seguidores que comenzó esta madrugada y continuará durante todo el día.
Promeseros de distintas provincias e incluso de países vecinos empezaron a llegar ayer a la localidad correntina. Hoy, se espera además el arribo de delegaciones que partieron hace días a caballo, en bicicleta o caminando, desde diferentes puntos de la provincia.
Esta mañana se celebró una misa en la Iglesia La Merced y para el mediodía está previsto otro oficio religioso en el mismo predio. En tanto, en un predio adyacente a la tumba del Gauchito, donde se instalaron carpas y un escenario, actuarán conjuntos folclóricos para sostener una celebración que se extenderá hasta mañana a la madrugada.
Un operativo conjunto de Gendarmería Nacional y la policía correntina dispuso más de 300 efectivos para controlar el movimiento de la multitud, evitar accidentes y robos.