Informaron desde el propio club que el ala-pívot saladeño Martín Fernández tiene todo dado para incorporarse al plantel de Liga Nacional de Regatas que dirige Silvio Santander teniendo en cuenta la intención de dicha institución de repatriar en cierta forma a los jugadores correntinos que han emigrado a otros puntos del país en los últimos años. En los últimos siete Roque Martín Fernández fue convocado desde el club “remero” a participar de los entrenamientos, primero con el equipo de la primera local y luego tras su rendimiento efectivo con el plantel principal de liga.; he aquí la decisión de Santander de tenerlo a su disposición.
Ya es la cuarta temporada que Regatas Corrientes milita en la elite del básquet argentino y todavía, técnico que pasó no ha podido encontrar en el jugador correntino un arma de recambio o una cuota de básquet estable propiamente del lugar. Primero fue el boom de Pablo Pilotti cuando se arrojo al piso a recuperar un balón y también al robarle un par de pelotas a Facundo Zucatzky; luego fue la esperanza de los chaqueños Carlos Agudo y Cesar Avalle; hasta inclusive pasando por el cordobés, Juan Gallo; ninguno de estos nunca convencieron ni se consolidaron.
Es por eso la idea de la dirigencia fantasma de poder recuperar e implementar más jugadores correntinos (tanto de capital como del interior) en su cantera y que estos a la vez no solo sean proyectos de primera división sino también tomen confianza y vayan sumando minutos en el plantel de liga A.
Hace un par de meses atrás les contábamos de la solidez y madurez basquetbolistica que adquirió Martín Fernández militando en el básquet de Buenos Aires. Como todo ámbito de la vida cotidiana o laboral, las referencias suelen ser una puerta de acceso muy grande a algún lugar y en esta ocasión, los conceptos de Roberto Volpi, entrenador del Club Banco Provincia de Buenos Aires no fueron la excepción para el llamado de Silvio Santander al “Pajarito” Fernández.
Si nunca lo vieron jugar, sus virtudes son: rápida lectura de juego, formidable defensa tanto interna como perimetral, fácil resolución en el poste bajo y como ley número uno en todo lugar: para ser buen deportista hay que ser buena persona; es por eso que la humildad de Martín lo hace más grande aún aparte de sus 1.98 m. de altura.
Quizás de aquí pueda desprenderse un llamado de atención para la Secretaría de Deportes de la Provincia, para que la misma promueva becas a los deportistas de interior, porque este no es el único caso que se presenta cuando los jugadores del interior son llevados a capital ya que a veces los clubes económicamente no están en condición de poder sostenerlos.
Lo más reciente
Promediando la primera quincena del mes de diciembre de 2007, el Club Banco Provincia obtuvo el Campeonato Provincial de Cadetes venciendo en la final al poderoso Obras Sanitarias; además se quedo con el segundo puesto en Juveniles ante el G.E.B.A. Antes, el mismo club participo y de hecho fue el organizador del hexagonal final del Torneo Argentino de Clubes en categoría Juveniles con la participación de: Boca Juniors, Quimsa de Santiago del Estero, Juventud Unida de Goya, Bahiense del Norte y Atenas de Córdoba. Una vez más, Martín ha sido un pilar fundamental para el equipo, sobre todo en la faz defensiva que siempre ha sido su don.
Por Cesar González Francini