El 8 de febrero de 2008 no será un día común para Alejandro “Puma” Montecchia, y mucho menos para la afición basquetbolistica correntina que volvió a ver en acción a su consagrado ídolo, el campeón olímpico en Atenas 2004.
Montecchia, ¿el corte del cabello fue por cabala?... preguntó un periodista en conferencia de prensa…”no para nada. Para mi este regreso fue como volver a empezar, de cero. Anduve todo el día loco, después de tanto tiempo sin jugar, y sentí que hoy –por el viernes- volvía a debutar, como un juvenil”.
A los treinta y seis años, después de más de un año sin jugar, con dos operaciones en el talón de Aquiles y con toda la angustia a cuestas, para asombro de propios y extraños, el base campeón olímpico volvió a desparramar su jerarquía en el “Estadio de los Sueños” y ante más de tres mil espectadores, que pudieron comprobar que el sueño se convirtió en realidad y que hay “Puma” para rato.
“Me sentí muy bien, mejor de lo que esperaba. Termine cansado, algo normal. Pero muy contento con mi aporte y fundamentalmente por el triunfo del equipo”, dijo Montecchia, que después del fatídico 13 de diciembre de 2006, volvió a jugar y lo hizo durante 12 minutos, marcando 5 puntos (2-3 en simples y 1-1 en triples), además de dar 3 asistencias; demostrando en ese lapso que es un líder natural y que sus condiciones, tremenda calidad y visión de juego están intactas.
La expectativa que se genero en torno al regreso del campeón olímpico fue conmovedora, no solo en su entorno sino también en el publico que desafío el diluvió que cayó sobre la capital correntina, para ver en acción al “Puma”.
“Estoy eternamente agradecido a la gente. El apoyo que me ha dado en estos cuatrocientos veinte días sin jugar no tiene precio. Sinceramente hoy –por el viernes- el entrar a la cancha y ver como la gente me aplaudió me hizo emocionar muchísimo; igual que las camisetas de mi señora y mis hijos me sorprendió”.
Ya entrando en el análisis del futuro inmediato, Montecchia reflexionó y dijo que “ahora hay que ir tranquilos y respetar los tiempos. Hay que ir ganando rodaje bien, porque de lo contrario puede ser contraproducente para mí y para el equipo. Ahora hay que ir paso a paso, asumiendo las exigencias y responsabilidades del deporte profesional que es jugar para gana”.
Antes de la despedida del conclave con la prensa correntina, el campeón olímpico señaló que “quiero agradecer al Dr. Eduardo Tassano por bancarme todo este tiempo y por confiar en mí. A mi familia que fue mi contención en todo este tiempo, y especialmente a “Pato” (Eduardo) Sicco (kinesiólogo) que dejó su trabajo profesional e inclusive a su familia por atenderme y eso te queda grabado en el corazón”.
Pero la síntesis perfecta de la gran fiesta que se vivió el viernes por la noche en el hoy rebautizado gimnasio de Regatas “Estadio de las Realidades”, fue la del presidente de la institución, Dr. Eduardo Tassano, quién pidió el uso de la palabra en la conferencia y dijo “La venida de Alejandro (Montecchia) a Regatas nos terminó por hacer grandes, porque a partir de él nos empezaron a respectar en la Liga…” tan simple como real, tan concreto como terminante, tan exacto como perfecto. Hoy todo Corrientes volvió a empezar, y de la mano de la jerarquía y liderazgo del campeón olímpico Alejandro “Puma” Montecchia.