El municipio otorgó un 8% de aumento a empleados municipales

En horas de la tarde de hoy se realizó en el salón municipal Presbítero José Demarchi una nueva reunión paritaria entre el Departamento Ejecutivo municipal, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales y miembros del Honorable Concejo Deliberante. Desde la Secretaría de Hacienda a cargo de la Contadora Sabrina Cabaña ofrecieron un 8% de aumento al personal de planta y contratado, 500 pesos a Plan De Emergencia Municipal y 300 pesos a quienes perciben Plus. Será retroactivo al mes de julio.

La gestión del intendente Omar Herrero realizó en horas de la tarde de hoy una propuesta al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Saladas para un mejoramiento salarial, otorgando un aumento del 8% a la Escala Única de Sueldos Básicos de la municipalidad local. La propuesta fue aceptada por los empleados municipales presentes en la reunión que se realizó en el salón municipal.

De la reunión participó el jefe comunal, el Secretario del SOEMS César Alegre, quien estuvo acompañado por miembros del sindicato y empleados independientes, además estuvieron la Secretaria de Haciendas y Finanzas de la gestión contadora Sabrina Cabaña y el concejal Ricardo Ledesma, en representación del concejo deliberante.

En principio les explicaron a los empleados municipales como han sido los desembolsos en concepto de coparticipación Federal, provincial y los recursos genuinos con que cuenta el municipio, mes a mes y como se han ido moviendo.

La propuesta que el ejecutivo realizó a través de la contadora Cabaña, es otorgar un 8% de aumento a todas las escalas, además de contratados, 500 pesos a Plan De Emergencia Municipal y 300 pesos a quienes perciben Plus.

El incremento también se da en Asignación por Hijo de 500 pesos pasará a 700 y en el ítem Familia Numerosa de 370 pesos pasarán a cobrar 400 pesos.

El aumento será retroactivo al mes de julio y en cuanto el DEM envíe al HCD será tratado y aprobado por los concejales.