Vándalos ocasionaron destrozos en escuela del barrio Estación

Este fin de semana la escuela del barrio Estación fue nuevamente visitada por vándalos, quienes ingresaron al establecimiento y causaron serios destrozos. En contacto con Radio Urbana la rectora del colegio secundario Mirian Portillo dijo sentirse muy triste por lo sucedido porque no es la primera vez que pasa. “Ya dimos aviso a las autoridades del Ministerio de Educación, quienes se comprometieron a solucionar los inconvenientes generados por el hecho para el día de hoy”, dijo la docente.
La escuela “Prospero y Carmelo Bovino” del barrio Estación fue otra vez epicentro de vandalismo provocado por personas desconocidas. En horas de la mañana de ayer personas allegadas a la rectora del colegio secundario Mirian Portillo le comunicaron que la institución sufrió destrozos de manos anónimas.

En comunicación con Radio Urbana la profesora Portillo comentó lo sucedido y dijo sentirse triste porque otra vez su colegio es víctima de estos ilícitos.

“Me llamaron ayer para comunicarme lo que pasaba, rápidamente me apersone y encontramos el edificio con las bombas de agua rotas, arrancaron el tablero eléctrico, rompieron el altar con la imagen de la virgen del nivel primario, pizarrón de cartelera, un lavatorio del baño, el cual arrancaron y lo tiraron en el terreno del vecino. Un hecho terrible”, dijo la docente.

Desde la escuela comentaron que ya han hecho la denuncia correspondiente y que han comunicado a las autoridades del ministerio por la gravedad de la falta de agua.

“He dialogado con autoridades provinciales y ya están al tanto de lo sucedido. Me dijeron que para hoy se iba a solucionar, nos preocupa el tema de las bombas de agua, ya que no podemos dictar clases sin este vital elemento ya que los chicos no pueden ingresar al baño”, explico la rectora.