Con alto contenido social, el municipio construye una sala velatoria

La construcción y puesta en funcionamiento de una sala velatoria municipal es una acción de gobierno, pero por sobre todas las cosas, humanitario. Las familias de escasos recursos podrán despedir a sus seres queridos en paz y con el debido respeto y amor que se merecen
Actualmente y desde hace mucho tiempo, el municipio asiste a las familias de escasos recursos facilitándole el ataúd ante la muerte de un ser querido, pero a la hora de realizar los respectivos velatorios, no cuentan con dinero necesario para pagar un servicio fúnebre.

Existe una gran cantidad de familias saladeñas, que no poseen un lugar apropiado o vivienda en condiciones para recibir a aquellos familiares y amigos que se acercan a despedir a sus seres queridos.

Ante esta situación, la cual fue analizada por las autoridades comunales se hace necesario la construcción de una sala velatoria para las familias de bajos recursos,que cuenten con los requerimientos mínimos necesarios para contener a los deudos y despedir los restos mortales, un espacio donde puedan expresar dignamente su dolor, el que se agrava por tener que buscar a veces imperiosamente en busca de una sala para ello.

La Obra

El edificio de 60 m² de superficie, el cual estará ubicado en en barrio Vélez Sarsfield, en intersección de Avenida del Trabajo y Conrado Fernández (Corralón Municipal), contará con sanitarios para ambos sexos, que serán compartidos por los deudos, acompañantes y el personal municipal que desempeña tareas en el área.