Disolvieron la Brigada de Investigaciones de la Policía de Saladas

El Ministerio de Seguridad del Gobierno de la Provincia decidió a fines de la semana pasada disponer el pase de los suboficiales de la Brigada de Investigaciones de la comisaría local.  La iniciativa de la cartera que dirige Juan José López Desimoni llegó luego de que en la localidad se cometieran varios delitos por robos violentos, los cuales no han sido esclarecidos aún. El último, y más reciente es del comerciante Raúl Alterats.  
La localidad de Saladas se ha convertido en los últimos tiempos en una de las ciudades donde el delito por robo de manera violenta se ha incrementado considerablemente. Ladrones que ingresan a domicilios de reconocidos comerciantes, con armas de fuego o armas blancas, y luego de amenazar, golpear y maniatar a las victimas se retiran con abultados botines de dinero. Los casos de gran magnitud hasta el momento no han tenido resultado positivo por parte de la fuerza policial.

Lo expuesto motivó marchas de vecinos por las calles de la ciudad solicitando mayor justicia, reunión con jefes de la policía o con ministros y subsecretarios del gobierno provincial, la solicitud, mayor seguridad para todos los saladeños.

Desde la creación de un grupo de mensajería a través de la red whatsapp denominado “Seguridad Ciudadana”, donde los vecinos podían alertar a la comisaría sobre un hecho anómalo, mayor preocupación por parte de las autoridades provinciales y locales para colocar cámaras de seguridad que permitan prevenir delitos, más control en los accesos a la ciudad, entre otras peticiones. Nada sirvió porque los robos a la propiedad privada siguieron ocurriendo y tal vez con mayor frecuencia.

Los últimos dos casos (Gabe y Alterats) fueron tal vez el detonante para que el Ministerio de Seguridad del Gobierno de la Provincia tome la drástica decisión de disolver la Brigada de Investigaciones.

Fuentes extraoficiales confiaron a SaladasInforma que los índices de robos violentos crecieron considerablemente en la localidad y eso motivó una acción rápida por parte del ministerio de López Desimoni, quien decidió el pasado viernes el traslado de los efectivos que eran parte de la brigada.

Los suboficiales serán trasladados a comisarias dependientes de la Unidad Regional VII, como Santa Rosa, Concepción y posiblemente Mburucuyá.

“La medida es más política, que institucional. Lamentamos el traslado de los camaradas. Sabemos quienes son, y lo que han dado a la fuerza. Estas son decisiones que golpean porque todo lo positivo que se hace no se valora”, resaltó un efectivo conmovido por la noticia a este portal.

Con respecto a los diferentes casos que llevaba adelante la brigada pasarán a ser investigados por la Dirección de Coordinación e Interior y la Brigada y Delitos Complejos de Corrientes.