El Gobierno de Corrientes dejó en evidencia irregularidades del presidente Milei

El Gobierno de Corrientes desmintió a la Nación y dejó en evidencia de irregularidades al presidente Javier Milei, al responder un informe solicitado por la Justicia federal en la causa iniciada por el abogado correntino Juan Manuel Cubilla Podestá a favor de casi 500 beneficiarios suspendidos en el programa Potenciar Trabajo.

 También, da por tierra la supuesta prueba de incompatibilidad alegada por el fiscal Guillermo Marijuan en una causa penal -en Comodoro Py- que imputó a esos correntinos por cobrar el beneficio cuando tenían otro ingreso registrado.   

El ministerio de Hacienda de Corrientes, que responde a la gestión del gobernador radical Gustavo Valdés, le informó al juez Juan Carlos Vallejos que ninguno de los beneficiarios suspendidos por Milei tiene un empleo en el Estado provincial. Con una resolución de la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, habían cortado el beneficio de esos trabajadores porque supuestamente formaban parte del personal de la Provincia y ello era incompatible con el Potenciar Trabajo. 

Sin embargo, al responder al pedido del juez Vallejos, el Gobierno correntino desmintió que sean empleados públicos. Textualmente, dice la respuesta de los funcionarios correntinos al magistrado: “Los actores de autos no han sido incluidos en el padrón de empleados públicos remitidos en el periodo indicado por aquel”. Además, el Gobierno radical de Corrientes aclara en ese informe a la Justicia que le envía como prueba la constancia remitida por la Dirección General de Personal de la Provincia.

Una causa fue iniciada en enero como amparo colectivo por el abogado Cubilla Podestá a favor de casi 500 correntinos afectados. En su presentación, el abogado sostuvo que ninguno de los beneficiarios gozaba de otro ingreso salarial y que únicamente vivían con el dinero que ganaban con sus tareas productivas del Potenciar Trabajo.

A partir de allí, el juez Vallejos le solicitó al Gobierno de Corrientes que responda un informe sobre si esa lista de beneficiarios pertenecía al Estado correntino como parte del personal.

“Todas las pruebas indican que Milei y Pettovello usaron información falsa para cortar el Potenciar a estos correntinos. Y que lo mismo hizo el fiscal Marijuan para imputarlos falsamente en un delito por una incompatibilidad que no existe”, explicó el abogado Cubilla Podestá. 

“Estamos ante un hecho de gravedad. Estamos dando un paso fundamental en defensa de los casi 500 correntinos que recibían el programa nacional Potenciar Trabajo y que fueron injustamente castigados por Milei y su ministra Pettovello. Todas las pruebas indican que usaron información falsa para alegar una supuesta incompatibilidad y tendrán que soportar las consecuencias por el daño causado”, explicó el abogado Cubilla Podestá este sábado en declaraciones a la prensa. 

“El Gobierno de Corrientes desmiente que haya informado a la Nación que esas personas eran empleadas de la Provincia como dice la resolución ministerial de Milei y Pettovello, que les cortó el Potenciar a los trabajadores correntinos”, agregó el abogado. 

“Es decir, estamos demostrando que la gestión de Milei usó información falsa sobre una incompatibilidad que no existe porque esos correntinos que recibían el Potenciar no tenían otro ingreso más que el de sus propias tareas laborales y productivas”, afirmó Cubilla Podestá. 

Ahora, el juez Vallejos deberá decidir los próximos pasos del amparo presentado por Cubilla Podestá para que los correntinos sigan cobrando el Potenciar y se expongan a los responsables de esta persecución injustificada.