Walter López asume la dirección del Hospital de Mburucuyá

El periodista Fabio Moreira confirmó el nombramiento del doctor Walter López como Director del Hospital San Antonio de Padua de Mburucuyá, generando revuelo político local. Sin embargo, la decisión no está relacionada con disputas políticas locales, sino con su experiencia y relaciones políticas.

Esta mañana el periodista Fabio Moreira confirmó a través de su programa de radio que el doctor Walter López asumirá como Director del Hospital San Antonio de Padua de Mburucuyá. El cardiólogo se desempeñó como Director Asociado del hospital de Saladas.

La designación de López generó revuelo en el ambiente político local, ya que en las últimas semanas se había mostrado crítico a algunas decisiones del intendente Noel Gómez. ¿Tiene algo que ver esto con el traslado del médico y ex intendente de Saladas? La respuesta es no, López mantiene hace décadas una buena relación con Cristian y Pablo Gustavino, quienes gobiernan el municipio de Mburucuyá, y cuando las papas queman el Ministerio de Salud saben que López de aquilatada experiencia política entiende el juego a la perfección y ya tiene conocimiento de cómo funciona la administración de un nosocomio.

Los cambios de Directores

Esta mañana el Ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo reconoció que el actual Director del Hospital San Antonio de Padua el Doctor Valerio Uribe se hará cargo del hospital de Virasoro “Miguel Sussini” y el saladeño reemplazará a Uribe en la tierra del auténtico chamamé.

Desde la asunción de Eduardo Pujol, Walter López se encontraba ocupando el lugar de Director Asociado en el “María Auxiliadora” de esta ciudad.