Vecinos de Paso Naranjo denuncian falta de transporte escolar

En el paraje rural de Paso Naranjo, los residentes se enfrentan a dificultades para que sus adolescentes puedan asistir a la escuela debido a la ausencia de transporte escolar proporcionado por la municipalidad de Saladas. La situación ha llevado a algunos a tomar medidas extremas, como alquilar pensiones en la ciudad para garantizar que sus hijos no pierdan el año escolar.

Vecinos del paraje rural “Pasó Naranjo” están expresando su preocupación y frustración ante la falta de un móvil que permita a los adolescentes asistir al colegio. La escuela Técnica “Dr Juan Gregorio Pujol”, donde deben estudiar, cuenta con una extensión áulica en el área, pero la carencia de transporte ha impedido que los jóvenes accedan a la educación.

Anteriormente, el municipio proporcionaba un móvil para este propósito, pero en la actualidad, esta ayuda vital no está disponible. A pesar de haber dialogado con el intendente Noel Gómez, los residentes aún no han recibido una respuesta satisfactoria.

Una madre preocupada declaró a SaladasInforma que alrededor de 15 jóvenes no están asistiendo a la escuela debido a la falta de transporte proporcionado por la municipalidad. Para evitar que sus hijos pierdan el año escolar, algunos vecinos han tenido que recurrir a alquilar pensiones en Saladas pueblo, lo cual representa una carga económica adicional para las familias que ya luchan por llegar a fin de mes.

La situación es alarmante, ya que muchas familias en Paso Naranjo viven al límite de sus recursos económicos y no pueden permitirse el lujo de pagar por transporte escolar privado. La falta de acceso a la educación podría tener consecuencias devastadoras para el futuro de estos jóvenes y el desarrollo de la comunidad en su conjunto. Los residentes instan a las autoridades municipales a tomar medidas urgentes para resolver este problema y garantizar que todos los niños y adolescentes tengan acceso a una educación adecuada.