Duro cruce entre el Gobierno y Clarín por los fondos de Santa Cruz

El ministro Randazzo replicó a una editorial del diario publicada hoy, la cual sostiene que el dinero todavía está en el exterior. "Una parte se invirtió en obras y otra está depositada en el Banco Nación", admitió el funcionario. El comunicado oficial. Critica Digital
Los cruces entre el Gobierno y el Grupo Clarín parecen no tener fin. Esta vez, los dardos desde ambas trincheras surgieron por los fondos de Santa Cruz que Néstor Kirchner había depositado en el exterior cuando era gobernador.

En ese sentido, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró este miércoles en un duro comunicado que esa plata "está en el Banco de la Nación Argentina" y parte de ellos "han sido invertidos en obras de infraestructura". El funcionario emitió un duro comunicado (adjunto) en el que acusó a algunos medios periodísticos de "faltar a la verdad" cuando sostienen que esos fondos todavía están en bancos fuera del país.

Randazzo se refirió asi a una editorial publicada este miércoles en Clarín en la cual el editor general del diario, Ricardo Kirschbaum se pregunta porque Techint tendría que traer al país unos 400 millones de dólares si “el dinero de Santa Cruz todavía está depositado en el exterior”. Así, el periodista sostuvo que es “paradójico que Cristina muestre la soga en la casa del ahorcado”.

En tanto, el ministro del Interior sostuvo que los medios que difunden esa noticia apuntan a "desgastar al Gobierno con falsedades y no dicen la verdad, porque muchos de ellos ocultan intereses inconfesables y están al servicio de los poderosos".

Al salir al cruce de una editorial publicada por el Grupo Clarín, el ministro aseguró que "los fondos de Santa Cruz volvieron a la Argentina cuando el entonces presidente Néstor Kirchner lo anunció. Con ese dinero se creó empleo para los santacruceños, se mejoró la infraestructura de esa provincia y una parte está depositada en el Banco Nación, tal como fue anunciado oportunamente".

Randazzo reiteró que "además de faltar a la verdad, lo que no dicen es que Kirchner dejó a la provincia que gobernó con un superávit inédito, con un ahorro genuino que luego se utilizó en obras públicas que mejoraron la calidad de vida de los habitantes de Santa Cruz".