En una entrevista en Radio Urbana 106.9, conducida por Fabio Moreira, el concejal y candidato a intendente de Saladas por el Partido Justicialista, Rodolfo Alterats, anunció una serie de obras que llevará adelante en caso de ser electo en 2025. Además, cuestionó duramente la gestión del actual intendente Noel Gómez (Vamos Corrientes), señalando falta de avances en infraestructura y transparencia en la administración de fondos públicos.
Alterats, quien ya fue intendente entre 2017 y 2021, aseguró que su plan de gobierno priorizará la pavimentación de los barrios con hormigón tradicional, asegurando que se utilizará mano de obra local. “Vamos a estar pavimentando distintos barrios de Saladas, no como dice el actual intendente, que hizo solo 12 cuadras en 36 meses”, criticó. En esa línea, destacó que su anterior gestión implementó un promedio de 9.000 a 10.000 metros lineales de cordón cuneta por año y que planea retomar ese ritmo de trabajo.
Otro de los ejes de su propuesta es mejorar el alumbrado público. En ese sentido, sostuvo que el servicio debe volver a ser responsabilidad de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), en lugar de la municipalidad. “Muchos municipios que firmaron el convenio lo devolvieron después, y me gustaría saber si DPEC desembolsó ya algo a favor del municipio”, cuestionó.
Transparencia y rendición de cuentas
Durante la entrevista, Alterats también denunció la falta de balances municipales actualizados. “El último balance presentado por el intendente Noel Gómez es de septiembre de 2023, estamos en febrero de 2025”, afirmó, señalando que, cuando él fue jefe comunal, los informes financieros se presentaban mensualmente y con documentación respaldatoria a disposición de los concejales.
En ese contexto, exigió explicaciones sobre el destino de fondos municipales. “Le vuelvo a pedir al intendente que informe en qué gastó los 40 millones de pesos que ingresaron a la cuenta oficial el 22 de mayo de 2023, destinados a la compra de alimentos”, reclamó, sugiriendo que el desembolso ocurrió apenas días antes de una elección provincial.
Plan de viviendas y relación con la provincia
Alterats también mencionó la necesidad de desarrollar un plan de viviendas municipales y, a la vez, presionar al Gobierno Provincial para que cumpla con su responsabilidad en materia habitacional. “Durante mi gestión, Saladas fue discriminada por el actual gobernador, felizmente ya se va. No hubo una sola vivienda construida”, lamentó.
Por último, criticó que las pocas obras que llegaron a la ciudad en los últimos años fueran ejecutadas en períodos electorales. “El gobierno provincial y municipal no hicieron nada en 2024, pero en 2023, a 60 días de la elección, repavimentaron 30 cuadras”, disparó.
Con estas declaraciones, el candidato del PJ dejó en claro sus intenciones de recuperar la intendencia con una gestión enfocada en la obra pública y en la transparencia de los recursos municipales.