La Escuela Técnica “Dr. Juan Gregorio Pujol” volvió a mostrar respeto, enseñanza, inclusión y amor hacia la patria. El acto del 9 de julio tuvo a la institución que dirige el profesor Antonio Aurelio Díez como anfitriona y su participación fue ejemplar. Desde la entonación del Himno Nacional Argentino con lenguaje de señas, la participación de más de 500 alumnos y docentes en una representación alusiva al día de la fecha, pocas veces vista, dejaron demostrado que cuando se trabaja en equipo el resultado es un logro beneficioso para toda la comunidad.
Que la escuela Técnica busca adaptarse, reconvertirse, superarse, no es nuevo. Pero que en cada evento donde es parte deslumbre y sea como la frutilla del postre, sorprende, pero para bien. Eso sucedió en la mañana nublada del 9 de julio en Saladas. La Escuela Técnica “Dr. Juan Gregorio Pujol” era la anfitriona del acto oficial y prácticamente el cien por cien del desarrollo del evento paso por las directivas de los docentes encargados de la institución.
Desde algo tan simple como las glosas de los conductores, pero no por simple vacías. Cada párrafo pronunciado con ímpetu por los docentes responsables de llevar adelante el evento desde la voz marcó lo que significa para el pueblo argentino la independencia, la libertad.
Inclusión
El Himno Nacional Argentino interpretado en música por la Orquesta Municipal “Ciudad de Saladas” y cantado a través del lenguaje de señas por alumnos de la institución, fue uno de los puntos más aplaudidos del acto.
Ello generó un trabajo previo, se consultó a diferentes profesionales en la materia como la profesora María Teresa Borget y a Yamila Sclippa, esta última profesora de la UNNE e intérprete de señas para canal 13 de Corrientes.
Una vez que se coordinó el lenguaje con la canción patria, la profesora Araceli Rajoy junto a otros docentes de la escuela trabajaron el aprendizaje con las diferentes promociones, tanto de las tecnicaturas y turnos.
¡Libres! Ayer, hoy y para siempre
La representación final de la que participaron alrededor de 700 estudiantes incluidos alumnos del nivel primario y secundario fue lo que la comunidad habló durante todo el día.
La escuela busco poner en contexto en el que se da la declaración de la independencia y el contexto en el que hoy necesitamos reafirmar esa declaración. La Esclavitud, las Guerras, la Violencia, las divisiones (hoy grietas), la situación de nuestros primeros pobladores.
Todo esto pone de manifiesto la necesidad de "despertar" voluntades, acciones concretas. La familia, los jóvenes, la educación y el trabajo como elementos, camino y mano de obra para ser verdaderamente libres.
Frente al palco oficial un centenar de jóvenes estudiantes de diferentes promociones formaban con cartulinas celestes y blancas la República Argentina, incluidas las Islas Malvinas. Esto fue posible gracias al aporte de la profesora Mónica Miño, quien junto a practicantes y residentes de Geografía hicieron a escala el trazado del mapa en la calle, aplicando nociones de cartografía.
Un relato preciso, con el tono justo y una música acorde, le dieron el marco a los presentes de lo que se estaba buscando representar.
La coordinación de dicha puesta en escena estuvo a cargo de las profesoras Sandra Sereno y Myriam Genta.
Al final los presentes entonaron la canción de Soledad Pastorutti “Todos Somos Pueblo”, cerrando así una jornada cargado de intenso patriotismo.
Desde algo tan simple como las glosas de los conductores, pero no por simple vacías. Cada párrafo pronunciado con ímpetu por los docentes responsables de llevar adelante el evento desde la voz marcó lo que significa para el pueblo argentino la independencia, la libertad.
Inclusión
El Himno Nacional Argentino interpretado en música por la Orquesta Municipal “Ciudad de Saladas” y cantado a través del lenguaje de señas por alumnos de la institución, fue uno de los puntos más aplaudidos del acto.
Ello generó un trabajo previo, se consultó a diferentes profesionales en la materia como la profesora María Teresa Borget y a Yamila Sclippa, esta última profesora de la UNNE e intérprete de señas para canal 13 de Corrientes.
Una vez que se coordinó el lenguaje con la canción patria, la profesora Araceli Rajoy junto a otros docentes de la escuela trabajaron el aprendizaje con las diferentes promociones, tanto de las tecnicaturas y turnos.
¡Libres! Ayer, hoy y para siempre
La representación final de la que participaron alrededor de 700 estudiantes incluidos alumnos del nivel primario y secundario fue lo que la comunidad habló durante todo el día.
La escuela busco poner en contexto en el que se da la declaración de la independencia y el contexto en el que hoy necesitamos reafirmar esa declaración. La Esclavitud, las Guerras, la Violencia, las divisiones (hoy grietas), la situación de nuestros primeros pobladores.
Todo esto pone de manifiesto la necesidad de "despertar" voluntades, acciones concretas. La familia, los jóvenes, la educación y el trabajo como elementos, camino y mano de obra para ser verdaderamente libres.
Frente al palco oficial un centenar de jóvenes estudiantes de diferentes promociones formaban con cartulinas celestes y blancas la República Argentina, incluidas las Islas Malvinas. Esto fue posible gracias al aporte de la profesora Mónica Miño, quien junto a practicantes y residentes de Geografía hicieron a escala el trazado del mapa en la calle, aplicando nociones de cartografía.
Un relato preciso, con el tono justo y una música acorde, le dieron el marco a los presentes de lo que se estaba buscando representar.
La coordinación de dicha puesta en escena estuvo a cargo de las profesoras Sandra Sereno y Myriam Genta.
Al final los presentes entonaron la canción de Soledad Pastorutti “Todos Somos Pueblo”, cerrando así una jornada cargado de intenso patriotismo.