Organizado por la Federación Correntina de Fútbol y auspiciado por la Dirección de Deportes de la Provincia, dio inicio el Torneo Provincial de las clase 96 y 97, con la participación de 26 equipos en cada categoría. La categoría 97 abrió el certamen este jueves por la mañana en Saladas donde participaron: el local, La Academia; Centro Estrada de Bella Vista; Rivadavia de Corrientes y la Selección de Mburucuya. La clasificación fue para los dueños de casa, que sin sobrarle nada abrocho el pase a la siguiente instancia.
En primer turno La Academia derroto por penales a Rivadavia de Corrientes 4-3 tras haber igualado en uno en el periodo reglamentario. Por otra parte, Estrada de Bella Vista aniquilo a la Selección de Mburucuya por 6-0.
Por la tarde se jugaron los encuentros correspondientes al tercer y cuarto puesto donde la victoria correspondió a los capitalinos de Rivadavia por 2-0.
Finalizado ese cotejo, a la cancha La Academia y el Centro Estrada de Bella Vista. La victoria fue para el equipo de Javier Kloz que sin dominar ampliamente le basto dos llegadas simples para abrir y cerrar el marcador por 2-0. Los goles fueron convertidos por Federico Viderman y Brian “El Lauchita” González.
SIGUE EL CERTAMEN
El lunes 24 continúa el torneo federativo en la tierra del Sargento Cabral con la categoría 96. Excepto el Deportivo Libertad de Corrientes con los mismos clubes, La Academia, Mburucuya y Estrada de Bella Vista.
Mientras que Lavalle recibirá el día sábado 22 la clase 1.997 y el lunes 24 la clase 96, allí participarán además del local, el sub campeón de Goya, el Sub campeón de Esquina y el equipo de Beron de Astrada de Pueblo Libertador.
Otra localidad que albergará en los mismos días y a las mismas categorías será Ituzaingo, allí los equipos de Sol de América de San Miguel, Deportivo Caa Catí, Isla Apipe y el Sub campeón de Ituzaingo intentarán pasar a la siguiente instancia. En Santo Tomé se juega el día lunes 24 las dos categorías, participarán: el campeón de Virasoro, Sol de Mayo de Colonia Liebig, Atlético San Carlos y el Sub campeón de Santo Tomé.
Por Cesar González Francini