El sector agropecuario de esta parte de la región decidió también hacerse oír, y repudiar las palabras de la presidenta Cristina Fernández ayer en Casa de Gobierno. Sectores rurales de distintas localidades como San Roque, Mburucuyá, Santa Lucia, Goya, San Luís del Palmar, Capital y por supuesto Saladas, se dieron cita desde casi las 8 de la mañana en las Cuatro Bocas de esta ciudad para reclamar la baja en las retenciones que impuso el gobierno y que rozan el 44 por ciento.
Alrededor de un millar de pequeños, medianos y grandes productores agropecuarios cortaron hoy por la mañana las dos rutas nacionales de importante transito en la cuatro bocas de esta ciudad, 12 y 118 respectivamente. Lo hicieron en rechazo a las palabras de la Presidenta de la Nación Cristina Fernández, quien ayer por la tarde en Casa de Gobierno tenso aún más la cuerda del conflicto Campo-Gobierno, hasta el punto de casi cortar la cuerda.
Largas colas de automóviles, camiones, colectivos, combies y demás medios de transportes esperaban para que en algún momento los productores levantasen la barricada colocada en el centro de la ruta 12, las mismas no eran más que rastras que interrumpían el tránsito, pero que llegado un tiempo prudencial se corrían para que los automovilistas pudieran transitar.
“Queremos que la presidenta deje de mentir y de tratar de enfrentar a los argentinos. No vamos a permitir que se diga que el campo quiere realizar un golpe de estado o que son compare con dictadores, porque esta todo muy alejado de la realidad”, destacó un productor en contacto con Saladas Informa.
En tanto el referente de la Sociedad Rural de Corrientes José Meabe, una de las entidades también presente hoy por la mañana en el corte de mayor magnitud situado en la ruta 12, a escasos metros de una estación de servicio, reconoció que las palabras de la presidenta fue como una mezcla se sensaciones.
“Me produjo bronca y lástima, pero ver después la reacción de la gente y de sentir el acompañamiento de los argentinos en todo el país, me dio y nos da mucha más fuerza para continuar en la senda de la lucha. Lo único que queremos es que se retrotraigan las retensiones a un 35%, ahí se terminan los cortes”, enfatizo el ruralista.
El corte realizado fue seguido y custodiado por Gendarmería Nacional y un fuerte operativo policial a cargo del Inspector Ojeda de la Unidad Regional VII, con asiento en Saladas. De igual manera todo se desarrolló en paz y no se produjo ningún tipo de incidentes.
El corte se levanto pasadas las 18 horas y los productores volverán mañana a partir de la nueve de la mañana y con la misma metodología buscarán que el gobierno nacional recapacite.