La séptima competencia de APAC, se desarrolló este último fin de semana en el autódromo Santiago Yaco Guarnieri de Resistencia. El saladeño arrancó bien en los entrenamientos, pero un problema de transmisión lo retrasó en la final.
Nuevamente los fierros se llevaron el rol de protagonista este fin de semana. Escobar tenía en sus manos un auto bastante parejo como para batallar entre los cinco primeros puestos de carrera, y porque no para tratar de repetir el podio de hace una semana logrado en el Zonal.
Desde el vamos se supo que la jornada del sábado 13 era destinada para los entrenamientos cronometrados. Allí el saladeño expuso el nivel jerárquico de su unidad, tras ubicarse en el cuarto puesto de la tabla general a una escasa diferencia de 645 milésimas respecto del local Carlos Bru que nuevamente volvió a ser el objetivo del fin de semana.
Todo lo construido, lamentablemente se desmoronó en la jornada del domingo. Ya que al momento de abrir la vuelta rápida de clasificación, apareció un problema en la aguja del carburador, que lo obligó a Escobar a ingresar al box con el auto fallando y ya con la posibilidad esfumada de poder imprimir un tiempo lógico y acorde al rendimiento del auto.
La carrera clasificatoria lo vio partir desde la vigésimo cuarta colocación, y fue remontando de manera contundente hasta el sexto puesto. Sin embargo, tuvo que sufrir un recargo de cinco segundos sobre el epílogo de la serie ya que sobrepasó a dos autos sin haber notado que la bandera amarilla estaba agitada (peligro en la pista). Entonces, al computarse el incremento de segundos en su tiempo, cayó al décimo puesto en los registros.
Desde ese cajón abordó la competencia final, en la cual al término de los primeros tres giros ya estaba en el sexto puesto. Pero un nuevo golpe de escena se produjo con la merma de la caja de cambios, que largaba la cuarta velocidad y que lo relegó hasta el noveno puesto. Sin embargo Escobar continuó en carrera como podía, manejando solo con el brazo izquierdo y sosteniendo la palanca de cambios con el otro, logrando inclusive recuperar el sexto puesto perdido aunque solo por unos instantes, ya que después se tornó insostenible la situación y sus perseguidores dieron cuenta de el. Finalmente, el saladeño se defendió como pudo y llegó en un mentiroso noveno puesto.
VACCARO IMPUSO SU RITMO PAREJO
Por el lado del bellavistense, Saúl Tatín Vaccaro, cabe señalar que llegó en la décimo tercera colocación en la carrera clasificatoria, y que se mantuvo en el mismo puesto tras la caída de la cuadriculada en la final.
La próxima competencia de la Asociación Propietarios de Autos de Competición, será el 4 y 5 de diciembre, oportunidad de la octava y última fecha de la temporada 2010.
Germán Miguel – Prensa Equipo Petrobras Saladas
Desde el vamos se supo que la jornada del sábado 13 era destinada para los entrenamientos cronometrados. Allí el saladeño expuso el nivel jerárquico de su unidad, tras ubicarse en el cuarto puesto de la tabla general a una escasa diferencia de 645 milésimas respecto del local Carlos Bru que nuevamente volvió a ser el objetivo del fin de semana.
Todo lo construido, lamentablemente se desmoronó en la jornada del domingo. Ya que al momento de abrir la vuelta rápida de clasificación, apareció un problema en la aguja del carburador, que lo obligó a Escobar a ingresar al box con el auto fallando y ya con la posibilidad esfumada de poder imprimir un tiempo lógico y acorde al rendimiento del auto.
La carrera clasificatoria lo vio partir desde la vigésimo cuarta colocación, y fue remontando de manera contundente hasta el sexto puesto. Sin embargo, tuvo que sufrir un recargo de cinco segundos sobre el epílogo de la serie ya que sobrepasó a dos autos sin haber notado que la bandera amarilla estaba agitada (peligro en la pista). Entonces, al computarse el incremento de segundos en su tiempo, cayó al décimo puesto en los registros.
Desde ese cajón abordó la competencia final, en la cual al término de los primeros tres giros ya estaba en el sexto puesto. Pero un nuevo golpe de escena se produjo con la merma de la caja de cambios, que largaba la cuarta velocidad y que lo relegó hasta el noveno puesto. Sin embargo Escobar continuó en carrera como podía, manejando solo con el brazo izquierdo y sosteniendo la palanca de cambios con el otro, logrando inclusive recuperar el sexto puesto perdido aunque solo por unos instantes, ya que después se tornó insostenible la situación y sus perseguidores dieron cuenta de el. Finalmente, el saladeño se defendió como pudo y llegó en un mentiroso noveno puesto.
VACCARO IMPUSO SU RITMO PAREJO
Por el lado del bellavistense, Saúl Tatín Vaccaro, cabe señalar que llegó en la décimo tercera colocación en la carrera clasificatoria, y que se mantuvo en el mismo puesto tras la caída de la cuadriculada en la final.
La próxima competencia de la Asociación Propietarios de Autos de Competición, será el 4 y 5 de diciembre, oportunidad de la octava y última fecha de la temporada 2010.
Germán Miguel – Prensa Equipo Petrobras Saladas