Los automóviles clásicos que el próximo domingo 12 de octubre marcharán en caravana a Santa Ana convocados por la Vicegobernación hicieron una visita previa de promoción hasta el municipio de la localidad donde se conmemorará el Día de la Diversidad Cultural de los Pueblos. Las repercusiones logradas por parte de vecinos, alumnos de las escuelas de la zona y hasta de las autoridades municipales fue un preludio de la buena acogida que se aguarda para el contingente integrado por joyas mecánicas de todas las épocas.
Durante la mañana del miércoles y por espacio de dos horas la pick up Chevrolet 1927 (que a fin de año cumplirá radiantes 88 años en servicio activo) y un Torino TS del año 1976 llegaron como “avanzada” al centro cívico de Santa Ana con un mensaje del vicegobernador Gustavo Canteros en pos de que “toda la comunidad se acerque a disfrutar de un acontecimiento que incluirá la caravana propiamente dicha, una exposición estática en la plaza principal y una prueba de habilidad conductiva que permitirá observar a los vehículos en acción”.
El segundo mandatario impulsó la iniciativa porque “es una forma de incentivar el turismo en una localidad pintoresca muy cercana a la capital como Santa Ana, hasta donde los visitantes que llegan a Corrientes el fin de semana largo se pueden trasladar fácilmente para conocer un perfil diferente de nuestra provincia, con arquitectura típica, una iglesia que data de 1771 y con una historia que se remonta a las reducciones de pueblos originarios a los que rendiremos respetuoso homenaje con esta concentración”.
Canteros consideró “necesario que las instituciones estén presentes impulsando la iniciativa de entidades sin fines de lucro como el Club de Automóviles Clásicos de Corrientes que se ocupan de preservar testimonios de nuestro pasado, integrándolas con objetivos de Estado como es el apoyo a la actividad turística que en este caso haremos en Santa Ana con el acompañamiento del intendente Augusto Navarrete, quien proporcionará la logística para garantizar que el encuentro se desarrolle en un marco de plenitud”.
Los autos que marcharán en caravana el domingo 12 a partir de las 9 de la mañana saldrán desde el playón del taller Vica Neumáticos, situado a unos 100 metros de la rotonda de la Virgen, corresponden a modelos de preguerra y postguerra. Entre ellos se cuentan la pick up Chevrolet 1927 con ruedas de madera perteneciente al Club de Automóviles Clásicos, un Ford A Roadster 1930 (que perteneció nada menos que al empresario fundador del ingenio de Santa Ana, Adriano Nalda), un Ford V8 coupé 1946, además de otros modelos más “jóvenes” como Chevrolet Impala, Fiat 1500 coupé, Ford Falcon de primera generación, Torino de distintos modelos y hasta un Mehari, el recordado Citroën “descapotable “ construido en fibra de vidrio por la empresa francesa en la Argentina.
El segundo mandatario impulsó la iniciativa porque “es una forma de incentivar el turismo en una localidad pintoresca muy cercana a la capital como Santa Ana, hasta donde los visitantes que llegan a Corrientes el fin de semana largo se pueden trasladar fácilmente para conocer un perfil diferente de nuestra provincia, con arquitectura típica, una iglesia que data de 1771 y con una historia que se remonta a las reducciones de pueblos originarios a los que rendiremos respetuoso homenaje con esta concentración”.
Canteros consideró “necesario que las instituciones estén presentes impulsando la iniciativa de entidades sin fines de lucro como el Club de Automóviles Clásicos de Corrientes que se ocupan de preservar testimonios de nuestro pasado, integrándolas con objetivos de Estado como es el apoyo a la actividad turística que en este caso haremos en Santa Ana con el acompañamiento del intendente Augusto Navarrete, quien proporcionará la logística para garantizar que el encuentro se desarrolle en un marco de plenitud”.
Los autos que marcharán en caravana el domingo 12 a partir de las 9 de la mañana saldrán desde el playón del taller Vica Neumáticos, situado a unos 100 metros de la rotonda de la Virgen, corresponden a modelos de preguerra y postguerra. Entre ellos se cuentan la pick up Chevrolet 1927 con ruedas de madera perteneciente al Club de Automóviles Clásicos, un Ford A Roadster 1930 (que perteneció nada menos que al empresario fundador del ingenio de Santa Ana, Adriano Nalda), un Ford V8 coupé 1946, además de otros modelos más “jóvenes” como Chevrolet Impala, Fiat 1500 coupé, Ford Falcon de primera generación, Torino de distintos modelos y hasta un Mehari, el recordado Citroën “descapotable “ construido en fibra de vidrio por la empresa francesa en la Argentina.